Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
La formulación del programa de una asignatura cumple una función eminentemente pedagógica. Es el espacio en el que se plasma la propuesta académico-pedagógica de la cátedra, es decir, aquello que el equipo docente pretende que sus estudiantes logren aprender y los recursos metodológicos y bibliográf...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2066/ http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1352066 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Administración Planes de Estudio Enseñanza Superior |
spellingShingle |
Administración Planes de Estudio Enseñanza Superior Durán, Claudia Pujol-Cols, Lucas J. Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
description |
La formulación del programa de una asignatura cumple una función eminentemente pedagógica. Es el espacio en el que se plasma la propuesta académico-pedagógica de la cátedra, es decir, aquello que el equipo docente pretende que sus estudiantes logren aprender y los recursos metodológicos y bibliográficos previstos para que ello sea posible. Asimismo, es la vía de comunicación formal de esa propuesta al estudiante para quien un programa bien confeccionado representa un organizador del trabajo a realizar durante el desarrollo de la asignatura. Por otro parte y siguiendo a los especialistas en la temáticas, en este programa, el docente debe tener en cuenta el plan de estudios, el plan institucional y sus expectativas profesionales: su formación y manejo de contenidos, el efecto de las diversas actividades de aprendizaje en grupos similares y las perspectivas que tiene sobre los elementos que singularizan el grupo de estudiantes con el que trabajará este programa. En definitiva y como dijera Angulo y Blanco, el docente, "no está sino elaborando hipótesis sobre lo que podrá ocurrir". Desde esta perspectiva una planificación es una hipótesis que se pone a prueba. Desarrollar en la práctica esa planificación significa poner a prueba el conocimiento disponible, y aprender de la práctica para mejorarlo, en un proceso continuo de reconstrucción del conocimiento. Lo citado precedentemente, nos introduce en la idea de la necesidad de una revisión periódica, destinada a la actualización de los contenidos de la asignatura. Para estas jornadas regionales de Adenag, en calidad de Profesora Titular y Docente Graduado de la cátedra, presentamos algunas reflexiones iniciales en torno a la necesidad de modificación de los contenidos de Funciones Organizacionales, asignatura corresponde al Área de Conocimiento de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UNMDP. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Durán, Claudia Pujol-Cols, Lucas J. |
author_facet |
Durán, Claudia Pujol-Cols, Lucas J. |
author_sort |
Durán, Claudia |
title |
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
title_short |
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
title_full |
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio |
title_sort |
reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura funciones organizacionales: desafíos para el cambio |
publishDate |
2014 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2066/ http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf |
work_keys_str_mv |
AT duranclaudia reflexionessobrelanecesidaddeactualizaciondeloscontenidosdelaasignaturafuncionesorganizacionalesdesafiosparaelcambio AT pujolcolslucasj reflexionessobrelanecesidaddeactualizaciondeloscontenidosdelaasignaturafuncionesorganizacionalesdesafiosparaelcambio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521540648962 |