Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio

La formulación del programa de una asignatura cumple una función eminentemente pedagógica. Es el espacio en el que se plasma la propuesta académico-pedagógica de la cátedra, es decir, aquello que el equipo docente pretende que sus estudiantes logren aprender y los recursos metodológicos y bibliográf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán, Claudia, Pujol-Cols, Lucas J.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2066/
http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf
Aporte de:
id I29-R1352066
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Administración
Planes de Estudio
Enseñanza Superior
spellingShingle Administración
Planes de Estudio
Enseñanza Superior
Durán, Claudia
Pujol-Cols, Lucas J.
Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
description La formulación del programa de una asignatura cumple una función eminentemente pedagógica. Es el espacio en el que se plasma la propuesta académico-pedagógica de la cátedra, es decir, aquello que el equipo docente pretende que sus estudiantes logren aprender y los recursos metodológicos y bibliográficos previstos para que ello sea posible. Asimismo, es la vía de comunicación formal de esa propuesta al estudiante para quien un programa bien confeccionado representa un organizador del trabajo a realizar durante el desarrollo de la asignatura. Por otro parte y siguiendo a los especialistas en la temáticas, en este programa, el docente debe tener en cuenta el plan de estudios, el plan institucional y sus expectativas profesionales: su formación y manejo de contenidos, el efecto de las diversas actividades de aprendizaje en grupos similares y las perspectivas que tiene sobre los elementos que singularizan el grupo de estudiantes con el que trabajará este programa. En definitiva y como dijera Angulo y Blanco, el docente, "no está sino elaborando hipótesis sobre lo que podrá ocurrir". Desde esta perspectiva una planificación es una hipótesis que se pone a prueba. Desarrollar en la práctica esa planificación significa poner a prueba el conocimiento disponible, y aprender de la práctica para mejorarlo, en un proceso continuo de reconstrucción del conocimiento. Lo citado precedentemente, nos introduce en la idea de la necesidad de una revisión periódica, destinada a la actualización de los contenidos de la asignatura. Para estas jornadas regionales de Adenag, en calidad de Profesora Titular y Docente Graduado de la cátedra, presentamos algunas reflexiones iniciales en torno a la necesidad de modificación de los contenidos de Funciones Organizacionales, asignatura corresponde al Área de Conocimiento de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UNMDP.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Durán, Claudia
Pujol-Cols, Lucas J.
author_facet Durán, Claudia
Pujol-Cols, Lucas J.
author_sort Durán, Claudia
title Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
title_short Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
title_full Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
title_fullStr Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio
title_sort reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura funciones organizacionales: desafíos para el cambio
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2066/
http://nulan.mdp.edu.ar/2066/1/duran.pujol.2014.pdf
work_keys_str_mv AT duranclaudia reflexionessobrelanecesidaddeactualizaciondeloscontenidosdelaasignaturafuncionesorganizacionalesdesafiosparaelcambio
AT pujolcolslucasj reflexionessobrelanecesidaddeactualizaciondeloscontenidosdelaasignaturafuncionesorganizacionalesdesafiosparaelcambio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521540648962