Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/2007/ http://nulan.mdp.edu.ar/2007/1/2007.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1352007 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza Participación Estudiantes Universitarios |
| spellingShingle |
Enseñanza Participación Estudiantes Universitarios Gentile, Natacha Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| description |
El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Gentile, Natacha |
| author_facet |
Gentile, Natacha |
| author_sort |
Gentile, Natacha |
| title |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| title_short |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| title_full |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| title_fullStr |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| title_full_unstemmed |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
| title_sort |
estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura macroeconomía i |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/2007/ http://nulan.mdp.edu.ar/2007/1/2007.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gentilenatacha estrategiaparticipativaparareplantearlapracticanuevasreglasnuevosespaciosnuevorelacionamientodocenteestudianteenlaasignaturamacroeconomiai |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820521492414467 |