Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I

El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentile, Natacha
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2007/
http://nulan.mdp.edu.ar/2007/1/2007.pdf
Aporte de:
id I29-R1352007
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Participación
Estudiantes Universitarios
spellingShingle Enseñanza
Participación
Estudiantes Universitarios
Gentile, Natacha
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
description El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gentile, Natacha
author_facet Gentile, Natacha
author_sort Gentile, Natacha
title Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
title_short Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
title_full Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
title_fullStr Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
title_full_unstemmed Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
title_sort estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura macroeconomía i
publishDate 2014
url http://nulan.mdp.edu.ar/2007/
http://nulan.mdp.edu.ar/2007/1/2007.pdf
work_keys_str_mv AT gentilenatacha estrategiaparticipativaparareplantearlapracticanuevasreglasnuevosespaciosnuevorelacionamientodocenteestudianteenlaasignaturamacroeconomiai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521492414467