Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables

Con este trabajo hemos pretendido desmitificar ese temor al cambio, que muchas veces tenemos los docentes. Estamos acostumbrados a sentirnos muy cómodos con nuestros saberes, y creemos que los alumnos no van a interpretar los nuevos paradigmas con que las Normas Contables nos enfrentan. Estamos conv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarasa, José Luis, Castro, Mabel, Hidalgo, Eva María, Flores, Carlos Francisco
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1949/
http://nulan.mdp.edu.ar/1949/1/01514.pdf
Aporte de:
id I29-R1351949
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Normas Contables
Enseñanza
Métodos Pedagógicos
spellingShingle Normas Contables
Enseñanza
Métodos Pedagógicos
Sarasa, José Luis
Castro, Mabel
Hidalgo, Eva María
Flores, Carlos Francisco
Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
description Con este trabajo hemos pretendido desmitificar ese temor al cambio, que muchas veces tenemos los docentes. Estamos acostumbrados a sentirnos muy cómodos con nuestros saberes, y creemos que los alumnos no van a interpretar los nuevos paradigmas con que las Normas Contables nos enfrentan. Estamos convencidos de que, si a nuestros alumnos les bajamos los conceptos doctrinarios con esquemas sencillos y fáciles de entender, ellos responderán más que satisfactoriamente, a las expectativas de logro que tenemos proyectadas a lo largo del ciclo lectivo. A su vez, notamos que todo este reordenamiento normativo contable, nos obliga a sentarnos a reescribir nuestro Planes de Estudios, apuntes y material didáctico de apoyo para nuestros alumnos, casos y ejercicios prácticos, presentaciones y actividades pedagógicas, entre otras cuestiones, para así adecuar nuestra intervención didáctica en la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras materias y en el trabajo áulico. En ese repensar y revisar todo lo nuestro, surgió la necesidad de ajustar los Planes de Trabajo Pedagógicos con nuevos contenidos, esto nos obligo a: * generar material didáctico de apoyo al alumnado, acorde con los nuevos; * saberes que estábamos incorporando; * revisar las estratégicas y actividades áulicas a los nuevos paradigmas; * re-escribir casos de estudios y guías de trabajos prácticos. Así surge este trabajo, el que en un principio fue creado para uso interno de nuestra cátedra y que ahora les acercamos con la intención de compartir nuestra experiencia y así, enriquecernos mutuamente. En conclusión, lo que durante años explicábamos de una forma y considerábamos como una verdad absoluta, aquello que decíamos a nuestros alumnos trilladamente, hoy debemos revisarlo y nos damos cuenta que también nosotros debemos actualizar nuestros saberes y metodologías pedagógicas; para hacer de esta, nuestra querida CONTABILIDAD, algo agradable para el aprendizaje de nuestros alumnos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Sarasa, José Luis
Castro, Mabel
Hidalgo, Eva María
Flores, Carlos Francisco
author_facet Sarasa, José Luis
Castro, Mabel
Hidalgo, Eva María
Flores, Carlos Francisco
author_sort Sarasa, José Luis
title Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
title_short Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
title_full Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
title_fullStr Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
title_full_unstemmed Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
title_sort un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables
publishDate 2013
url http://nulan.mdp.edu.ar/1949/
http://nulan.mdp.edu.ar/1949/1/01514.pdf
work_keys_str_mv AT sarasajoseluis unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables
AT castromabel unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables
AT hidalgoevamaria unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables
AT florescarlosfrancisco unejemplopracticodecomoadecuarnuestraestrategiadocenteanteelcambiodeparadigmaenlasnormascontables
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521430548480