Epistemología y método en el curriculum contable

¿Qué tipo de conocimiento caracteriza a una disciplina? ¿Cómo se construye y valida ese conocimiento? Parecen ser cuestiones claves de la epistemología y la contabilidad, no está ajena a estas preguntas. La formación universitaria, entendida no sólo como el desarrollo de competencias específicas, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solis, Eduardo M., Gabalachis, Griselda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2007
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/182/
http://nulan.mdp.edu.ar/182/1/FACES_n29_63-95.pdf
Aporte de:
id I29-R135182
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Contabilidad
Epistemología
Metodología
Formación Profesional
spellingShingle Contabilidad
Epistemología
Metodología
Formación Profesional
Solis, Eduardo M.
Gabalachis, Griselda
Epistemología y método en el curriculum contable
description ¿Qué tipo de conocimiento caracteriza a una disciplina? ¿Cómo se construye y valida ese conocimiento? Parecen ser cuestiones claves de la epistemología y la contabilidad, no está ajena a estas preguntas. La formación universitaria, entendida no sólo como el desarrollo de competencias específicas, sino además, como generadora de pensamiento crítico y reflexivo, no puede dejar afuera del currículum explícito, el tratamiento de estos temas. La formación de los profesionales en Ciencias Económicas, debiera pensarse desde la construcción de un perfil amplio. Los planes de estudios y los programas de las asignaturas, no pueden concebirse ajenos a los elementos que colaboran en el desarrollo de ese perfil. En este trabajo, intentamos mostrar la significatividad de los temas "epistemología y método" como contenidos de una currícula integral, e instar a los docentes a revisar ciertas prácticas pedagógicas a la luz del contenido y del método, como cuestiones esenciales de la agenda didáctica.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Solis, Eduardo M.
Gabalachis, Griselda
author_facet Solis, Eduardo M.
Gabalachis, Griselda
author_sort Solis, Eduardo M.
title Epistemología y método en el curriculum contable
title_short Epistemología y método en el curriculum contable
title_full Epistemología y método en el curriculum contable
title_fullStr Epistemología y método en el curriculum contable
title_full_unstemmed Epistemología y método en el curriculum contable
title_sort epistemología y método en el curriculum contable
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2007
url http://nulan.mdp.edu.ar/182/
http://nulan.mdp.edu.ar/182/1/FACES_n29_63-95.pdf
work_keys_str_mv AT soliseduardom epistemologiaymetodoenelcurriculumcontable
AT gabalachisgriselda epistemologiaymetodoenelcurriculumcontable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521324642305