Marketing digital aplicado al turismo

La aparición de Internet ha abierto la puerta a un nuevo tipo de relación, mucho más fluida y recíproca, entre empresas y clientes, difícilmente concebida hace no mucho tiempo atrás. Las tecnologías que dan sustento a la "red de redes", han promovido una interrelación tal, que ha favorecid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fredes, Lucas Federico
Otros Autores: Arigossi, Ana
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1819/
http://nulan.mdp.edu.ar/1819/1/fredes_lf_2008.pdf
Aporte de:Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) de Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Ver origen
Descripción
Sumario:La aparición de Internet ha abierto la puerta a un nuevo tipo de relación, mucho más fluida y recíproca, entre empresas y clientes, difícilmente concebida hace no mucho tiempo atrás. Las tecnologías que dan sustento a la "red de redes", han promovido una interrelación tal, que ha favorecido la personalización del marketing a niveles insospechados, pudiendo llegar a presentarse a un gran volumen del mercado, ofertas individualizadas a cada cliente en particular. El desarrollo de la red, ha permitido a empresas de todo el mundo, participar en un mercado global altamente competitivo, lo que obliga a las compañías a estar preparadas y en constante evolución, para tratar de captar su cuota de mercado que le permita crecer como negocio ya sea a escala local, nacional o internacional, debido que sus visitantes pueden provenir de cualquier lugar del planeta. Internet no conoce de fronteras ni horarios, por lo que los negocios en la web, resultan una vidriera comercial en constante exposición, con todos los beneficios que esto puede generar para las empresas. El presente trabajo pretende caracterizar esta nueva herramienta de comercialización, que cada vez cobra mayor importancia a la hora de plantear un negocio competitivo en el sector turístico. Además, se pretende demostrar las ventajas que pueden obtenerse a través de la utilización de este medio como instrumento de marketing integral, para las empresas en general y las turísticas en particular. De igual manera, se enunciarán los obstáculos que deben sortear las empresas del sector, para poder imponer este nuevo método de comercialización.