La medición del clima organizacional desde la perspectiva del personal de apoyo en la Universidad Nacional de Mar del Plata: aplicación de herramientas cualitativas a fin de profundizar en el análisis de los resultados obtenidos

El propósito de este trabajo es presentar un análisis de los resultados del proyecto de investigación que se está llevando a cabo por un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se plantea para el XII Coloquio compartir las ideas que surgen a partir de profundizar el análisis d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán, Claudia, Atlante, María Estela
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1699/
http://nulan.mdp.edu.ar/1699/1/01391.pdf
Aporte de:Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) de Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Ver origen
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es presentar un análisis de los resultados del proyecto de investigación que se está llevando a cabo por un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se plantea para el XII Coloquio compartir las ideas que surgen a partir de profundizar el análisis de las dimensiones que presentan los mayores grados de variabilidad como resultado de la administración de un instrumento de relevamiento de clima organizacional a quienes revisten la calidad de personal de apoyo Universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Dicho instrumento fue confeccionado a fin de realizar el diagnóstico desde un enfoque que apunta a relevar las percepciones de los participantes, en este caso, el personal de apoyo universitario, a fin de conocer como aprecian las condiciones en las que despeñan sus tareas habituales. El resultado de este relevamiento, complementado con la aplicación de metodologías cualitativas de investigación como entrevistas en profundidad a informantes calificados y focus group, nos permiten avanzar en la elaboración de un diagnóstico del clima organizacional, lo cual constituye un insumo básico para estrategias de desarrollo tanto para el personal de apoyo como para el resto de los participantes de la institución universitaria.