Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos

En el actual paradigma de la maximización de creación de valor en la gestión de empresas, resulta fundamental determinar los indicadores que representen la forma en que se incrementa el valor de la empresa. En ese entendimiento, la gestión a través de ratios financieros es ampliamente utilizada. Lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mallo, Paulino E., Artola, María Antonia, Zanfrillo, Alicia Inés, Morettini, Mariano, García Molina, Pamela
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1685/
http://nulan.mdp.edu.ar/1685/1/01381.pdf
Aporte de:
id I29-R1351685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Creación de Valor
Análisis de Regresión
Ratios Financieros
spellingShingle Creación de Valor
Análisis de Regresión
Ratios Financieros
Mallo, Paulino E.
Artola, María Antonia
Zanfrillo, Alicia Inés
Morettini, Mariano
García Molina, Pamela
Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
description En el actual paradigma de la maximización de creación de valor en la gestión de empresas, resulta fundamental determinar los indicadores que representen la forma en que se incrementa el valor de la empresa. En ese entendimiento, la gestión a través de ratios financieros es ampliamente utilizada. Lo que nos proponemos en el presente trabajo es identificar los determinantes de la creación de valor en las empresas financieras que cotizan en bolsa en nuestro país y que publican sus estados contables en la Comisión Nacional de Valores, a través de técnicas estadísticas que se complementen con herramientas difusas, como el sistema de inferencia difuso de tipo Sugeno, a fin de identificar reglas de comportamiento que permitan predecir el grado de creación de valor de una empresa, a partir de los niveles que presente en otros ratios que surjan como significativos para tal fin.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Mallo, Paulino E.
Artola, María Antonia
Zanfrillo, Alicia Inés
Morettini, Mariano
García Molina, Pamela
author_facet Mallo, Paulino E.
Artola, María Antonia
Zanfrillo, Alicia Inés
Morettini, Mariano
García Molina, Pamela
author_sort Mallo, Paulino E.
title Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
title_short Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
title_full Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
title_fullStr Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
title_full_unstemmed Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
title_sort creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos
publishDate 2012
url http://nulan.mdp.edu.ar/1685/
http://nulan.mdp.edu.ar/1685/1/01381.pdf
work_keys_str_mv AT mallopaulinoe creaciondevalorenlasempresasfinancierasargentinasaportesestadisticosydifusos
AT artolamariaantonia creaciondevalorenlasempresasfinancierasargentinasaportesestadisticosydifusos
AT zanfrilloaliciaines creaciondevalorenlasempresasfinancierasargentinasaportesestadisticosydifusos
AT morettinimariano creaciondevalorenlasempresasfinancierasargentinasaportesestadisticosydifusos
AT garciamolinapamela creaciondevalorenlasempresasfinancierasargentinasaportesestadisticosydifusos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522022993922