Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones

El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belmartino, Andrea, Liseras, Natacha, Berges, Miriam
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1676/
http://nulan.mdp.edu.ar/1676/1/01377.pdf
Aporte de:
id I29-R1351676
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Disposición a Pagar
Preferencias del Consumidor
Productos Textiles
Valoración de Atributos
spellingShingle Disposición a Pagar
Preferencias del Consumidor
Productos Textiles
Valoración de Atributos
Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
description El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técnica de grupos focales para identificar los atributos del producto más valorados: calidad, diseño, marca y precio. Luego, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Calidad y diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author_facet Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author_sort Belmartino, Andrea
title Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
title_short Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
title_full Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
title_fullStr Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
title_full_unstemmed Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
title_sort estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
publishDate 2012
url http://nulan.mdp.edu.ar/1676/
http://nulan.mdp.edu.ar/1676/1/01377.pdf
work_keys_str_mv AT belmartinoandrea estimaciondeladisposicionapagarporlosatributosdiferencialesdelosproductosdelsectortextilconfecciones
AT liserasnatacha estimaciondeladisposicionapagarporlosatributosdiferencialesdelosproductosdelsectortextilconfecciones
AT bergesmiriam estimaciondeladisposicionapagarporlosatributosdiferencialesdelosproductosdelsectortextilconfecciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522015653891