Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
En 2005 se inicia una reforma curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP - FCES). Entre otras novedades, incorporó la enseñanza de la Etica y la Responsabilidad Social mediante una asignatura específica para las cuat...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1647/ http://nulan.mdp.edu.ar/1647/1/01354.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1351647 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Etica Enseñanza Superior Responsabilidad Social |
| spellingShingle |
Etica Enseñanza Superior Responsabilidad Social Hankovits, Margarita López, Alicia Beatriz Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| description |
En 2005 se inicia una reforma curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP - FCES). Entre otras novedades, incorporó la enseñanza de la Etica y la Responsabilidad Social mediante una asignatura específica para las cuatro carreras que se dictan en la Facultad (Licenciaturas en Administración, Economía, Turismo y Contador Público). La propuesta pedagógica está enfocada hacia la introducción de una mirada ética a las actividades profesionales de las ciencias económicas y el turismo. Se propone un diálogo fecundo entre las diversas corrientes de pensamiento ético y las posibilidades de aplicación a problemas morales contemporáneos. Se pone especial interés en la responsabilidad social de las decisiones empresariales y la resolución de conflictos ético-valorativos inherentes al ejercicio de la profesión. Desde su creación, la propuesta de trabajo docente evolucionó en distintos aspectos. Después de seis años, se encaró una revisión integral a la luz del modelo pedagógico "Enseñar para la comprensión". Este trabajo muestra los avances realizados en tal sentido, con el propósito de contribuir a la difusión y discusión del tema con los colegas profesionales y docentes participantes del Encuentro. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Hankovits, Margarita López, Alicia Beatriz |
| author_facet |
Hankovits, Margarita López, Alicia Beatriz |
| author_sort |
Hankovits, Margarita |
| title |
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| title_short |
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| title_full |
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| title_fullStr |
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| title_full_unstemmed |
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES |
| title_sort |
enseñar para la comprensión "etica y responsabilidad social" en la unmdp-fces |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1647/ http://nulan.mdp.edu.ar/1647/1/01354.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT hankovitsmargarita ensenarparalacomprensioneticayresponsabilidadsocialenlaunmdpfces AT lopezaliciabeatriz ensenarparalacomprensioneticayresponsabilidadsocialenlaunmdpfces |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820521991536641 |