Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES

En 2005 se inicia una reforma curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP - FCES). Entre otras novedades, incorporó la enseñanza de la Etica y la Responsabilidad Social mediante una asignatura específica para las cuat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hankovits, Margarita, López, Alicia Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1647/
http://nulan.mdp.edu.ar/1647/1/01354.pdf
Aporte de:
id I29-R1351647
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Etica
Enseñanza Superior
Responsabilidad Social
spellingShingle Etica
Enseñanza Superior
Responsabilidad Social
Hankovits, Margarita
López, Alicia Beatriz
Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
description En 2005 se inicia una reforma curricular de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP - FCES). Entre otras novedades, incorporó la enseñanza de la Etica y la Responsabilidad Social mediante una asignatura específica para las cuatro carreras que se dictan en la Facultad (Licenciaturas en Administración, Economía, Turismo y Contador Público). La propuesta pedagógica está enfocada hacia la introducción de una mirada ética a las actividades profesionales de las ciencias económicas y el turismo. Se propone un diálogo fecundo entre las diversas corrientes de pensamiento ético y las posibilidades de aplicación a problemas morales contemporáneos. Se pone especial interés en la responsabilidad social de las decisiones empresariales y la resolución de conflictos ético-valorativos inherentes al ejercicio de la profesión. Desde su creación, la propuesta de trabajo docente evolucionó en distintos aspectos. Después de seis años, se encaró una revisión integral a la luz del modelo pedagógico "Enseñar para la comprensión". Este trabajo muestra los avances realizados en tal sentido, con el propósito de contribuir a la difusión y discusión del tema con los colegas profesionales y docentes participantes del Encuentro.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hankovits, Margarita
López, Alicia Beatriz
author_facet Hankovits, Margarita
López, Alicia Beatriz
author_sort Hankovits, Margarita
title Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
title_short Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
title_full Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
title_fullStr Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
title_full_unstemmed Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES
title_sort enseñar para la comprensión "etica y responsabilidad social" en la unmdp-fces
publishDate 2012
url http://nulan.mdp.edu.ar/1647/
http://nulan.mdp.edu.ar/1647/1/01354.pdf
work_keys_str_mv AT hankovitsmargarita ensenarparalacomprensioneticayresponsabilidadsocialenlaunmdpfces
AT lopezaliciabeatriz ensenarparalacomprensioneticayresponsabilidadsocialenlaunmdpfces
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521991536641