Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero

Este trabajo se origina a partir de la investigación del grupo GIPSIL denominada "Estudio de las prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo". La calidad de servicio influ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Redondo, Ana Isabel, Arraigada, Mariana Cecilia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1633/
http://nulan.mdp.edu.ar/1633/1/01342.pdf
Aporte de:
id I29-R1351633
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Engagement
Recursos Humanos
Clima Organizacional
Sector Hotelero
spellingShingle Engagement
Recursos Humanos
Clima Organizacional
Sector Hotelero
Redondo, Ana Isabel
Arraigada, Mariana Cecilia
Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
description Este trabajo se origina a partir de la investigación del grupo GIPSIL denominada "Estudio de las prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo". La calidad de servicio influye directamente en la satisfacción del cliente (turista). Al analizar la prestación del servicio de alojamiento se puede ver claramente la alta participación del personal en el mismo. Está empíricamente demostrado (Salanova, 2009), que el incremento del engagement influye en la mejora organizacional, y las relaciones positivas que tiene este con el buen funcionamiento de la organización en cuanto mejoras en los recursos laborales, relaciones interpersonales, estilos de liderazgo, y también desempeño organizacional y calidad de servicio prestado. Nuestra propuesta ahora es describir cómo son las organizaciones que potencian el engagement entre sus empleados y que cuidan de los mismos e identificar el papel del engagement en el desarrollo de organizaciones saludables.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Redondo, Ana Isabel
Arraigada, Mariana Cecilia
author_facet Redondo, Ana Isabel
Arraigada, Mariana Cecilia
author_sort Redondo, Ana Isabel
title Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
title_short Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
title_full Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
title_fullStr Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
title_full_unstemmed Trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
title_sort trabajadores engaged y organizaciones saludables en el sector hotelero
publishDate 2011
url http://nulan.mdp.edu.ar/1633/
http://nulan.mdp.edu.ar/1633/1/01342.pdf
work_keys_str_mv AT redondoanaisabel trabajadoresengagedyorganizacionessaludablesenelsectorhotelero
AT arraigadamarianacecilia trabajadoresengagedyorganizacionessaludablesenelsectorhotelero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521972662272