Valoración en el mercado de los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones

El objetivo general de la presente investigación consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos que dan lugar a la diferenciación de productos textiles con marca y diseño. Se define como población objetivo a consumidoras de sexo femenino, radicadas en Mar d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belmartino, Andrea
Otros Autores: Liseras, Natacha
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1629/
http://nulan.mdp.edu.ar/1629/1/belmartino_a.pdf
Aporte de:
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Belmartino, Andrea
Valoración en el mercado de los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones
description El objetivo general de la presente investigación consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos que dan lugar a la diferenciación de productos textiles con marca y diseño. Se define como población objetivo a consumidoras de sexo femenino, radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. El análisis se realiza por medio de un abordaje de tipo cualitativo-cuantitativo. En la fase cualitativa, aplicando la técnica de grupos focales, se recolecta información sobre el proceso de compra y se identifican los atributos del producto más valorados por los consumidores: calidad, diseño, marca y precio. En la fase cuantitativa, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Los resultados indican que la calidad y el diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad de las consumidoras marplatenses, mientras que el precio es el factor que menos influye en dicha función. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo sobre la utilidad, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca.
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