La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros

El presente documento tiene como objetivos, por un lado, analizar las diferentes formas actuales de abordaje en el estudio sobre la calidad de los servicios turísticos; y por otro, proponer una nueva perspectiva de estudio de la problemática de la calidad en función de la cultura organizacional de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellucci, Daniela I.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1550/
http://nulan.mdp.edu.ar/1550/1/Apo2009a13v2pp29-44.pdf
Aporte de:
id I29-R1351550
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Calidad
Servicios Turísticos
Destinos Turísticos
Cultura Organizacional
Capital Social
spellingShingle Calidad
Servicios Turísticos
Destinos Turísticos
Cultura Organizacional
Capital Social
Castellucci, Daniela I.
La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
description El presente documento tiene como objetivos, por un lado, analizar las diferentes formas actuales de abordaje en el estudio sobre la calidad de los servicios turísticos; y por otro, proponer una nueva perspectiva de estudio de la problemática de la calidad en función de la cultura organizacional de las empresas turísticas, donde se asienta la cultura de la calidad. Al revisar los trabajos efectuados en el ámbito académico de Argentina, se observa que en general los estudios se han realizado desde la perspectiva de las ciencias económicas. Sin embargo, el abordaje de la problemática de la calidad en los destinos turísticos a través de una perspectiva social permitiría identificar aquellos aspectos socioculturales que actúan en la dinámica del sector servicios y que, consecuentemente, inciden en la satisfacción del usuario.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
author_sort Castellucci, Daniela I.
title La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
title_short La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
title_full La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
title_fullStr La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
title_full_unstemmed La calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
title_sort la calidad y los servicios en destinos turísticos maduros
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publishDate 2009
url http://nulan.mdp.edu.ar/1550/
http://nulan.mdp.edu.ar/1550/1/Apo2009a13v2pp29-44.pdf
work_keys_str_mv AT castelluccidanielai lacalidadylosserviciosendestinosturisticosmaduros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521901359108