Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real

El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen. Para analizar esta imagen, se rea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, María José
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2006
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/140/
http://nulan.mdp.edu.ar/140/1/FACES_n25_69-92.pdf
Aporte de:
id I29-R135140
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Imagen Turística
Política Turística
Turismo de Sol y Playa
spellingShingle Imagen Turística
Política Turística
Turismo de Sol y Playa
López, María José
Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
description El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen. Para analizar esta imagen, se realizan una serie de entrevistas semiestructuradas a actores relevantes, mediante las cuales se indaga respecto de dos dimensiones: el perfil actual y potencial de Mar del Plata, determinando atributos de identificación, diferenciación y referencia y la política turística institucionalizada para establecer el contenido de la imagen turística de la ciudad y el rol de los actores responsables en la comunicación turística institucional. El resultado obtenido permite distinguir los grados de aproximación entre la imagen real asignada por los entrevistados y la imagen turística institucionalizada trasmitida de Mar del Plata, marcando las brechas que debieran superarse para establecer una imagen meta deseable y posible.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author López, María José
author_facet López, María José
author_sort López, María José
title Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
title_short Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
title_full Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
title_fullStr Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
title_full_unstemmed Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real
title_sort imagen turística institucionalizada de mar del plata: grados de aproximación con la imagen real
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2006
url http://nulan.mdp.edu.ar/140/
http://nulan.mdp.edu.ar/140/1/FACES_n25_69-92.pdf
work_keys_str_mv AT lopezmariajose imagenturisticainstitucionalizadademardelplatagradosdeaproximacionconlaimagenreal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521751412736