Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata

El presente artículo tiene como objetivo presentar ante la comunidad académica un informe de avance del Programa de Retención de Matrícula que se ha ido desarrollando en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una primera instancia en la carrera de Licenciatura en Turismo. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arana, Marta, Bianculli, Karina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/136/
http://nulan.mdp.edu.ar/136/1/FACES_n22_65-78.pdf
Aporte de:
id I29-R135136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidades
Educación Superior
Antropología
Estudiantes Universitarios
Graduados
Retención de Matrícula
spellingShingle Universidades
Educación Superior
Antropología
Estudiantes Universitarios
Graduados
Retención de Matrícula
Arana, Marta
Bianculli, Karina
Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
description El presente artículo tiene como objetivo presentar ante la comunidad académica un informe de avance del Programa de Retención de Matrícula que se ha ido desarrollando en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una primera instancia en la carrera de Licenciatura en Turismo. El sistema referido se basa en el diagnóstico de la matrícula de dicha carrera, teniendo en cuenta su desgranamiento y/o abandono. El estudio del proceso de profesionalización y graduación de los alumnos, a través del análisis de las cohortes y los planes de estudio, es el eje a desarrollar, teniendo en cuenta variables como la lentificación y regularidad de las cursadas de los alumnos, a través de una triangulación cuantitativa y cualitativa en lo metodológico y la construcción de Biografías educativas y laborales. Los resultados de este trabajo se proyectan hacia la futura inserción laboral del alumno y la vinculación sociedad universidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Arana, Marta
Bianculli, Karina
author_facet Arana, Marta
Bianculli, Karina
author_sort Arana, Marta
title Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. universidad nacional de mar del plata
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2005
url http://nulan.mdp.edu.ar/136/
http://nulan.mdp.edu.ar/136/1/FACES_n22_65-78.pdf
work_keys_str_mv AT aranamarta antropologiayeducacionuniversitariaaportesparaeldiagnosticodelaretenciondematriculauniversidadnacionaldemardelplata
AT biancullikarina antropologiayeducacionuniversitariaaportesparaeldiagnosticodelaretenciondematriculauniversidadnacionaldemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521675915265