Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados
En los últimos años, el sector agrícola ha venido mostrado signos de eficiencia en cuanto al abastecimiento de alimentos debido, en gran parte, al desarrollo de nuevos agroquímicos y al empleo de nueva maquinaria. Pero esta mayor eficiencia productiva ha sido lograda, en muchos casos, generando prob...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación Argentina de Economía Agraria
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1298/ http://nulan.mdp.edu.ar/1298/1/rodriguez-etal-2008.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R1351298 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Consumidores Alimentos Orgánicos Atributos de Calidad Mercado Interno Análisis Estadístico |
| spellingShingle |
Consumidores Alimentos Orgánicos Atributos de Calidad Mercado Interno Análisis Estadístico Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| description |
En los últimos años, el sector agrícola ha venido mostrado signos de eficiencia en cuanto al abastecimiento de alimentos debido, en gran parte, al desarrollo de nuevos agroquímicos y al empleo de nueva maquinaria. Pero esta mayor eficiencia productiva ha sido lograda, en muchos casos, generando problemas de erosión, contaminación ambiental y presencia de residuos nocivos en los alimentos. La creciente conciencia del consumidor respecto de la seguridad alimentaria está relacionada con riesgos asociados a los métodos y a las tecnologías empleados en la producción y en el procesamiento de los alimentos. Por consiguiente, la confianza en las instituciones públicas y privadas responsables de proveer información sobre la calidad de los alimentos y en los canales de venta impacta en las percepciones de los consumidores respecto de la organización y del funcionamiento del sistema alimentario. El objetivo del presente estudio es identificar potenciales consumidores de alimentos orgánicos, en el mercado doméstico argentino, a partir de las percepciones de riesgo y de atributos de calidad respecto de dicho alimentos. La información proviene de una encuesta a consumidores realizada en la ciudad de Buenos Aires, en abril de 2005, en puntos de venta de alimentos convencionales y orgánicos. Un Análisis Multivariado de Correspondencias Múltiples fue aplicado para explorar dichas percepciones de riesgos y calidad. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria |
| author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Lupín, Beatriz Lacaze, María Victoria |
| author_sort |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
| title |
Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| title_short |
Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| title_full |
Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| title_fullStr |
Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| title_full_unstemmed |
Las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| title_sort |
las percepciones de calidad de los consumidores de alimentos diferenciados |
| publisher |
Asociación Argentina de Economía Agraria |
| publishDate |
2008 |
| url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1298/ http://nulan.mdp.edu.ar/1298/1/rodriguez-etal-2008.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezelsamirtam laspercepcionesdecalidaddelosconsumidoresdealimentosdiferenciados AT lupinbeatriz laspercepcionesdecalidaddelosconsumidoresdealimentosdiferenciados AT lacazemariavictoria laspercepcionesdecalidaddelosconsumidoresdealimentosdiferenciados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820521605660672 |