Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones

La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década '60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kastika, Eduardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1283/
http://nulan.mdp.edu.ar/1283/1/FACES_n30-31_131-146.pdf
Aporte de:
id I29-R1351283
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Creatividad
Representaciones
Organizaciones
spellingShingle Creatividad
Representaciones
Organizaciones
Kastika, Eduardo
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
description La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década '60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos conceptos y otro tipo de novedades, han estado muy presentes en las organizaciones en las últimas décadas del siglo XX y en el comienzo del XXI. Y esta presencia se ha evidenciado en distintos tipos de organizaciones, en distintas industrias y de un modo trasversal en cuanto a las áreas de las organizaciones se refiere. Este artículo propone un análisis de las distintas representaciones que ha ido asumiendo la idea de creatividad en las organizaciones a lo largo un proceso en donde se fue transformando al igual que consolidándose. Utilizando los términos "productiva", "exploratoria" y "artística", desarrollaremos tres de las representaciones que nos resultan más claras para describir de qué se trata y se ha tratado el tema de la creatividad en las organizaciones.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kastika, Eduardo
author_facet Kastika, Eduardo
author_sort Kastika, Eduardo
title Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
title_short Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
title_full Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
title_fullStr Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
title_full_unstemmed Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
title_sort tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2008
url http://nulan.mdp.edu.ar/1283/
http://nulan.mdp.edu.ar/1283/1/FACES_n30-31_131-146.pdf
work_keys_str_mv AT kastikaeduardo tresmodosdeentenderalacreatividadenelcontextodelasorganizaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521558474752