Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones
La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década '60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1283/ http://nulan.mdp.edu.ar/1283/1/FACES_n30-31_131-146.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1351283 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Creatividad Representaciones Organizaciones |
spellingShingle |
Creatividad Representaciones Organizaciones Kastika, Eduardo Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
description |
La creatividad entendida como la producción de algo nuevo y útil es una idea que se ha difundido ampliamente en las organizaciones a partir de la década '60 del siglo XX. Por distintas razones, las actividades vinculadas con generar e implementar nuevas ideas, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos conceptos y otro tipo de novedades, han estado muy presentes en las organizaciones en las últimas décadas del siglo XX y en el comienzo del XXI. Y esta presencia se ha evidenciado en distintos tipos de organizaciones, en distintas industrias y de un modo trasversal en cuanto a las áreas de las organizaciones se refiere. Este artículo propone un análisis de las distintas representaciones que ha ido asumiendo la idea de creatividad en las organizaciones a lo largo un proceso en donde se fue transformando al igual que consolidándose. Utilizando los términos "productiva", "exploratoria" y "artística", desarrollaremos tres de las representaciones que nos resultan más claras para describir de qué se trata y se ha tratado el tema de la creatividad en las organizaciones. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Kastika, Eduardo |
author_facet |
Kastika, Eduardo |
author_sort |
Kastika, Eduardo |
title |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
title_short |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
title_full |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
title_fullStr |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
title_sort |
tres modos de entender a la creatividad en el contexto de las organizaciones |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2008 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1283/ http://nulan.mdp.edu.ar/1283/1/FACES_n30-31_131-146.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kastikaeduardo tresmodosdeentenderalacreatividadenelcontextodelasorganizaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521558474752 |