Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata
La encuesta relevada durante la temporada de verano 2004-2005 en la ciudad de Mar del Plata nos permite disponer de una amplia base de datos de alta confiabilidad, de consumos en diferentes servicios turísticos que realizan personas que eligen dicha ciudad como destino vacacional. Con la finalidad d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1271/ http://nulan.mdp.edu.ar/1271/1/01176.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1351271 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Perfil del Turista Consumo Comportamiento del Consumidor Gastos en Turismo Lógica Difusa |
spellingShingle |
Perfil del Turista Consumo Comportamiento del Consumidor Gastos en Turismo Lógica Difusa Mallo, Paulino E. Artola, María Antonia Zanfrillo, Alicia Inés Morettini, Mariano Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
description |
La encuesta relevada durante la temporada de verano 2004-2005 en la ciudad de Mar del Plata nos permite disponer de una amplia base de datos de alta confiabilidad, de consumos en diferentes servicios turísticos que realizan personas que eligen dicha ciudad como destino vacacional. Con la finalidad de predecir con una buena aproximación perfiles de consumo preferentemente en gastos de hotelería, se pretende identificar qué otros gastos en servicios turísticos permiten establecer reglas de comportamiento con la finalidad de gestionar adecuadamente desde el sector hotelero. En este trabajo se utilizan técnicas de lógica difusas para obtener un modelo que permita predecir el consumo en gastos de hotelería, partiendo de rangos de valores establecidos para cada variable (comida, transporte, esparcimiento, ocio, etc.). El modelo obtenido permitirá definir un conjunto de reglas de comportamiento, con la finalidad de predecir con buena aproximación dicho consumo en servicios de hotelería, en un acotado conjunto de proposiciones lingüísticas que favorecerá una comprensión conceptual de la realidad del sector empresarial inserta en los procesos decisorios. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Mallo, Paulino E. Artola, María Antonia Zanfrillo, Alicia Inés Morettini, Mariano |
author_facet |
Mallo, Paulino E. Artola, María Antonia Zanfrillo, Alicia Inés Morettini, Mariano |
author_sort |
Mallo, Paulino E. |
title |
Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
title_short |
Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
title_full |
Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
title_fullStr |
Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata |
title_sort |
perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de mar del plata |
publishDate |
2010 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1271/ http://nulan.mdp.edu.ar/1271/1/01176.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mallopaulinoe perfilesdeconsumouncasodeaplicacionparaelservicioturisticoenlaciudaddemardelplata AT artolamariaantonia perfilesdeconsumouncasodeaplicacionparaelservicioturisticoenlaciudaddemardelplata AT zanfrilloaliciaines perfilesdeconsumouncasodeaplicacionparaelservicioturisticoenlaciudaddemardelplata AT morettinimariano perfilesdeconsumouncasodeaplicacionparaelservicioturisticoenlaciudaddemardelplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521528066049 |