El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos

La producción orgánica o ecológica ha mostrado en la última década un crecimiento sostenido, estimado en un 20-25% anual atribuido fundamentalmente a un mayor desarrollo de la conciencia ecológica en la sociedad y a la creciente preocupación de los individuos por su salud y la contaminación ambienta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Elsa Mirta M., Gentile, Natacha, Lupín, Beatriz, Garrido, Laura
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EUDEM 2006
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1064/
http://nulan.mdp.edu.ar/1064/1/rodriguez.etal.2006.pdf
Aporte de:
id I29-R1351064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Consumo de Alimentos
Venta
Comercialización
spellingShingle Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Consumo de Alimentos
Venta
Comercialización
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
description La producción orgánica o ecológica ha mostrado en la última década un crecimiento sostenido, estimado en un 20-25% anual atribuido fundamentalmente a un mayor desarrollo de la conciencia ecológica en la sociedad y a la creciente preocupación de los individuos por su salud y la contaminación ambiental. Si bien este enfoque de producción estuvo presente en la conciencia de algunos productores y consumidores muchos años atrás, su formalización en algunos países del mundo es relativamente reciente. En la década del 80 se introdujeron antecedentes legales en Dinamarca, Francia y Austria, pero son las normas básicas de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), cuya primera versión surgió en 1980, las que constituyen el primer aporte organizado en este tema, recibiendo un reconocimiento internacional como marco de referencia para la elaboración de normativas nacionales y de organismos tales como la FAO y la Organización Internacional del Comercio (OIC). En 1991 la Unión Europea hace un aporte relevante a través de la Regulación 2092/91, la cual constituye un reconocimiento oficial de esta forma de producción, uniformando las reglas para los operadores de todos sus países integrantes. En Argentina existen normativas oficiales que regulan la producción y comercialización de productos orgánicos. En 1992 el IASCAV (423/92) implemento las normativas que regulan la producción de productos ecológicos de origen vegetal y en 1993, SENASA (SAGYP 1286/93) formalizó las normativas de la producción ecológica de origen animal.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
author_facet Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
author_sort Rodríguez, Elsa Mirta M.
title El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
title_short El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
title_full El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
title_fullStr El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
title_full_unstemmed El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
title_sort el mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
publisher EUDEM
publishDate 2006
url http://nulan.mdp.edu.ar/1064/
http://nulan.mdp.edu.ar/1064/1/rodriguez.etal.2006.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezelsamirtam elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos
AT gentilenatacha elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos
AT lupinbeatriz elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos
AT garridolaura elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521264873474