El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos
La producción orgánica o ecológica ha mostrado en la última década un crecimiento sostenido, estimado en un 20-25% anual atribuido fundamentalmente a un mayor desarrollo de la conciencia ecológica en la sociedad y a la creciente preocupación de los individuos por su salud y la contaminación ambienta...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EUDEM
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1064/ http://nulan.mdp.edu.ar/1064/1/rodriguez.etal.2006.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R1351064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Consumo de Alimentos Venta Comercialización |
spellingShingle |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Consumo de Alimentos Venta Comercialización Rodríguez, Elsa Mirta M. Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Garrido, Laura El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
description |
La producción orgánica o ecológica ha mostrado en la última década un crecimiento sostenido, estimado en un 20-25% anual atribuido fundamentalmente a un mayor desarrollo de la conciencia ecológica en la sociedad y a la creciente preocupación de los individuos por su salud y la contaminación ambiental. Si bien este enfoque de producción estuvo presente en la conciencia de algunos productores y consumidores muchos años atrás, su formalización en algunos países del mundo es relativamente reciente. En la década del 80 se introdujeron antecedentes legales en Dinamarca, Francia y Austria, pero son las normas básicas de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), cuya primera versión surgió en 1980, las que constituyen el primer aporte organizado en este tema, recibiendo un reconocimiento internacional como marco de referencia para la elaboración de normativas nacionales y de organismos tales como la FAO y la Organización Internacional del Comercio (OIC). En 1991 la Unión Europea hace un aporte relevante a través de la Regulación 2092/91, la cual constituye un reconocimiento oficial de esta forma de producción, uniformando las reglas para los operadores de todos sus países integrantes. En Argentina existen normativas oficiales que regulan la producción y comercialización de productos orgánicos. En 1992 el IASCAV (423/92) implemento las normativas que regulan la producción de productos ecológicos de origen vegetal y en 1993, SENASA (SAGYP 1286/93) formalizó las normativas de la producción ecológica de origen animal. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Garrido, Laura |
author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Garrido, Laura |
author_sort |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
title |
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
title_short |
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
title_full |
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
title_fullStr |
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
title_full_unstemmed |
El mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
title_sort |
el mercado interno de productos orgánicos: actitudes de los consumidores argentinos |
publisher |
EUDEM |
publishDate |
2006 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/1064/ http://nulan.mdp.edu.ar/1064/1/rodriguez.etal.2006.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezelsamirtam elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos AT gentilenatacha elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos AT lupinbeatriz elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos AT garridolaura elmercadointernodeproductosorganicosactitudesdelosconsumidoresargentinos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521264873474 |