El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos

Desde el punto de vista del consumidor, la producción orgánica está estrechamente relacionada con tres aspectos fundamentales: medio ambiente, salud humana y bienestar animal. Los alimentos orgánicos, a través de los sistemas de certificación, garantizan a los consumidores que no se han utilizado ag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Elsa Mirta M., Gentile, Natacha, Lupín, Beatriz, Garrido, Laura
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1010/
http://nulan.mdp.edu.ar/1010/1/00154.pdf
Aporte de:
id I29-R1351010
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alimentos Orgánicos
Perfil del Consumidor
Mercado Interno
spellingShingle Alimentos Orgánicos
Perfil del Consumidor
Mercado Interno
Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
description Desde el punto de vista del consumidor, la producción orgánica está estrechamente relacionada con tres aspectos fundamentales: medio ambiente, salud humana y bienestar animal. Los alimentos orgánicos, a través de los sistemas de certificación, garantizan a los consumidores que no se han utilizado agroquímicos sintéticos ni materiales transgénicos durante el proceso de producción y en el caso de los productos de origen animal, que se han respetado aspectos relacionados con el bienestar de los mismos. Actualmente, es innegable la creciente importancia que adquiere la producción de orgánicos en nuestro país y el destino de la misma al mercado internacional. No obstante, parte de esa producción se destina al mercado interno y la información existente sobre la performance de este mercado, el perfil del consumidor argentino y el grado de información que posee el consumidor sobre estos productos, es impreciso. El objetivo del presente trabajo es indagar acerca de las características del mercado interno y analizar el perfil del consumidor argentino de alimentos orgánicos. La hipótesis general es que un mayor conocimiento de este mercado y de los canales de comercialización mejorará la toma de decisiones en el desarrollo de la producción, comercialización y satisfacción de la demanda interna de dichos productos. La información utilizada en este análisis es una combinación de datos obtenidos de entrevistas a informantes calificados que participan en la distribución interna de alimentos orgánicos y de encuestas realizadas a 322 consumidores de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata durante junio-julio de 2002.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
author_facet Rodríguez, Elsa Mirta M.
Gentile, Natacha
Lupín, Beatriz
Garrido, Laura
author_sort Rodríguez, Elsa Mirta M.
title El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
title_short El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
title_full El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
title_fullStr El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
title_full_unstemmed El mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
title_sort el mercado interno de alimentos orgánicos: perfil de los consumidores argentinos
publishDate 2002
url http://nulan.mdp.edu.ar/1010/
http://nulan.mdp.edu.ar/1010/1/00154.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezelsamirtam elmercadointernodealimentosorganicosperfildelosconsumidoresargentinos
AT gentilenatacha elmercadointernodealimentosorganicosperfildelosconsumidoresargentinos
AT lupinbeatriz elmercadointernodealimentosorganicosperfildelosconsumidoresargentinos
AT garridolaura elmercadointernodealimentosorganicosperfildelosconsumidoresargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521210347522