¿Creer o no creer? La actitud del consumidor y los atributos de calidad basados en la confianza

Para responder a la creciente complejidad de la demanda, la industria ha ofrecido una amplia gama de productos de calidad diferenciada. Algunos de estos atributos de calidad no pueden ser observados directamente por los compradores, por lo cual se origina asimetría en la información accesible a dema...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berges, Miriam, Casellas, Karina, Liseras, Natacha
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1008/
http://nulan.mdp.edu.ar/1008/1/00347.pdf
Aporte de:
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Berges, Miriam
Casellas, Karina
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¿Creer o no creer? La actitud del consumidor y los atributos de calidad basados en la confianza
description Para responder a la creciente complejidad de la demanda, la industria ha ofrecido una amplia gama de productos de calidad diferenciada. Algunos de estos atributos de calidad no pueden ser observados directamente por los compradores, por lo cual se origina asimetría en la información accesible a demandantes y oferentes en el mercado. La introducción de controles en las actividades de producción corrige las distorsiones de información pero exige, al mismo tiempo, un sistema de señales confiable. De esta forma, las elecciones de consumo de bienes diferenciados a través de etiquetas (tal es el caso de los productos orgánicos), dependen del grado de confianza que los individuos tienen en el desempeño de las empresas productoras y del sistema de control. Este trabajo investiga la credibilidad en las certificaciones de calidad de los alimentos y su relación con la confianza en el desempeño de las empresas e instituciones en el país, en función de las características socio-demográficas de los consumidores. Los resultados contribuyen a explicar el comportamiento de la demanda doméstica de productos orgánicos.
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