Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina

En el estudio de las primeras etapas de la creación de nuevas firmas, se han encontrado no sólo diferencias entre países sino también entre regiones al interior de cada país. La pregunta que surge se relaciona con las razones por las cuales se agregan procesos locales tan diversos y en los cuales lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gennero de Rearte, Ana María, Baltar, Fabiola, Liseras, Natacha
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNMDP, FCEyS 2004
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/1/00196-d.pdf
Aporte de:
id I29-R135-696
record_format dspace
spelling I29-R135-6962023-10-02T16:08:38Z Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina Gennero de Rearte, Ana María Baltar, Fabiola Liseras, Natacha En el estudio de las primeras etapas de la creación de nuevas firmas, se han encontrado no sólo diferencias entre países sino también entre regiones al interior de cada país. La pregunta que surge se relaciona con las razones por las cuales se agregan procesos locales tan diversos y en los cuales los factores relacionados a la creación de nuevas firmas manifiestan profundas diferencias. Las características locales de la acumulación en pequeña escala, las diferencias económicas, políticas y culturales que inciden en las actitudes y modos de vida de cada espacio local explican tanto la cantidad de vocaciones empresariales como también el tipo de nuevos emprendimientos y su capacidad de contribuir al desarrollo económico de cada espacio territorial. Los resultados del presente estudio muestran tasas de gestación de nuevas firmas independientes con importantes diferencias entre ciudades. Se analizan por tanto, las razones por las cuales algunas localidades generan mayor cantidad de ideas empresariales que otras. Se identifican las diferencias que presentan los factores vinculados a la gestación de nuevas firmas en las ciudades analizadas y se las relaciona con las respectivas tasas de gestación empresarial. UNMDP, FCEyS 2004 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/1/00196-d.pdf In Gennero de Rearte, Ana María <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Gennero_de_Rearte=3AAna_Mar=EDa=3A=3A.html> (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 89-138). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Gennero de Rearte, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Baltar, Fabiola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Creación de Empresas Ideas Empresariales Oferta y Demanda Emprendedorismo info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Creación de Empresas
Ideas Empresariales
Oferta y Demanda
Emprendedorismo
spellingShingle Creación de Empresas
Ideas Empresariales
Oferta y Demanda
Emprendedorismo
Gennero de Rearte, Ana María
Baltar, Fabiola
Liseras, Natacha
Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
topic_facet Creación de Empresas
Ideas Empresariales
Oferta y Demanda
Emprendedorismo
description En el estudio de las primeras etapas de la creación de nuevas firmas, se han encontrado no sólo diferencias entre países sino también entre regiones al interior de cada país. La pregunta que surge se relaciona con las razones por las cuales se agregan procesos locales tan diversos y en los cuales los factores relacionados a la creación de nuevas firmas manifiestan profundas diferencias. Las características locales de la acumulación en pequeña escala, las diferencias económicas, políticas y culturales que inciden en las actitudes y modos de vida de cada espacio local explican tanto la cantidad de vocaciones empresariales como también el tipo de nuevos emprendimientos y su capacidad de contribuir al desarrollo económico de cada espacio territorial. Los resultados del presente estudio muestran tasas de gestación de nuevas firmas independientes con importantes diferencias entre ciudades. Se analizan por tanto, las razones por las cuales algunas localidades generan mayor cantidad de ideas empresariales que otras. Se identifican las diferencias que presentan los factores vinculados a la gestación de nuevas firmas en las ciudades analizadas y se las relaciona con las respectivas tasas de gestación empresarial.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Gennero de Rearte, Ana María
Baltar, Fabiola
Liseras, Natacha
author_facet Gennero de Rearte, Ana María
Baltar, Fabiola
Liseras, Natacha
author_sort Gennero de Rearte, Ana María
title Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
title_short Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
title_full Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
title_fullStr Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
title_full_unstemmed Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina
title_sort diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la argentina
publisher UNMDP, FCEyS
publishDate 2004
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/696/1/00196-d.pdf
work_keys_str_mv AT genneroderearteanamaria diferenciasespacialesenlagestaciondeideasempresarialesenlaargentina
AT baltarfabiola diferenciasespacialesenlagestaciondeideasempresarialesenlaargentina
AT liserasnatacha diferenciasespacialesenlagestaciondeideasempresarialesenlaargentina
_version_ 1807948176465854464