El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos

El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Elsa Mirta M.
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EUDEM 2006
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdf
Aporte de:
id I29-R135-504
record_format dspace
spelling I29-R135-5042023-09-27T16:06:39Z El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos Rodríguez, Elsa Mirta M. El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones. EUDEM 2006 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdf Argentina info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1061/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1062/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1063/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1064/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1065/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1066/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1067/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1068/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1069/ info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Mercado Internacional
Producción
Consumo de Alimentos
Compra
Calidad
spellingShingle Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Mercado Internacional
Producción
Consumo de Alimentos
Compra
Calidad
Rodríguez, Elsa Mirta M.
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
topic_facet Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Mercado Internacional
Producción
Consumo de Alimentos
Compra
Calidad
description El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Rodríguez, Elsa Mirta M.
author_facet Rodríguez, Elsa Mirta M.
author_sort Rodríguez, Elsa Mirta M.
title El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
title_short El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
title_full El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
title_fullStr El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
title_full_unstemmed El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
title_sort el mercado de alimentos orgánicos. producción y consumo de los principales productos argentinos
publisher EUDEM
publishDate 2006
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezelsamirtam elmercadodealimentosorganicosproduccionyconsumodelosprincipalesproductosargentinos
_version_ 1807948174824833024