Niñeces, comunidad y trabajadores del cuidado en primera infancia: miradas y pedagogías en juego en contextos locales
Esta ponencia rescata, desde contextos particulares en ciudades de Argentina y Uruguay, las miradas respecto a niños y niñas en la primera infancia -PI- hasta los 4 o 5 años, etapa fundante para la constitución de la subjetividad, la construcción de lazos sociales y la apropiación de saberes. Observ...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4283/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4283/1/fernandez-etal-2023.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta ponencia rescata, desde contextos particulares en ciudades de Argentina y Uruguay, las miradas respecto a niños y niñas en la primera infancia -PI- hasta los 4 o 5 años, etapa fundante para la constitución de la subjetividad, la construcción de lazos sociales y la apropiación de saberes. Observa las pedagogías en juego para acompañar sus aprendizajes. Para ello se consideran las voces de los y las y trabajadoras que implementan políticas de cuidado infantil en el ámbito público y en espacios comunitarios. |
|---|