Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalm...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-4234 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-42342024-12-17T16:22:54Z Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Herrero, Martín Mancini, Marcelo Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalmente. ¿Será que, el estudio de los conceptos centrales que motivaron la investigación se focalizó en las manifestaciones digitales superficiales, soslayando un análisis analógico previo? ¿Qué cuestiones deberían ser tenidas en cuenta en el territorio analógico, antes de accionar en el mundo digital? ¿Se analiza el propósito de cada acción, tanto en la gestión de los destinos como en la investigación de los fenómenos? Sobre estos ejes se estructuran las siguientes reflexiones. Competitiveness and digital territory are interconnected concepts examined by the research team in the contexts of San Martín de los Andes and Pucón. Reflecting on various aspects of this work raises questions that extend beyond the initial research objectives. Could it be that the study of core concepts driving this research emphasized surface-level digital expressions while overlooking a foundational analogue analysis? What elements should be considered in the analogue domain before initiating actions in the digital sphere? Has the intent behind each action been thoroughly analyzed, both in terms of destination management and in investigating the broader phenomena? The following reflections are organized around these thematic pillars. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2024 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/226 Aportes y Transferencias, 22(2), 115-125. ISSN 1669-8479 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Marenzana, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Espinosa, Carlos. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Herrero, Martín. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Mancini, Marcelo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Competitividad Destinos Turísticos World Wide Web info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Competitividad Destinos Turísticos World Wide Web |
spellingShingle |
Competitividad Destinos Turísticos World Wide Web Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Herrero, Martín Mancini, Marcelo Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
topic_facet |
Competitividad Destinos Turísticos World Wide Web |
description |
Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalmente. ¿Será que, el estudio de los conceptos centrales que motivaron la investigación se focalizó en las manifestaciones digitales superficiales, soslayando un análisis analógico previo? ¿Qué cuestiones deberían ser tenidas en cuenta en el territorio analógico, antes de accionar en el mundo digital? ¿Se analiza el propósito de cada acción, tanto en la gestión de los destinos como en la investigación de los fenómenos? Sobre estos ejes se estructuran las siguientes reflexiones. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Herrero, Martín Mancini, Marcelo |
author_facet |
Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Herrero, Martín Mancini, Marcelo |
author_sort |
Marenzana, Gabriela |
title |
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
title_short |
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
title_full |
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
title_fullStr |
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
title_full_unstemmed |
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
title_sort |
competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publishDate |
2024 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf |
work_keys_str_mv |
AT marenzanagabriela competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas AT espinosacarlos competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas AT herreromartin competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas AT mancinimarcelo competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas |
_version_ |
1823763789109002240 |