Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas

Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marenzana, Gabriela, Espinosa, Carlos, Herrero, Martín, Mancini, Marcelo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2024
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf
Aporte de:
id I29-R135-4234
record_format dspace
spelling I29-R135-42342024-12-17T16:22:54Z Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Herrero, Martín Mancini, Marcelo Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalmente. ¿Será que, el estudio de los conceptos centrales que motivaron la investigación se focalizó en las manifestaciones digitales superficiales, soslayando un análisis analógico previo? ¿Qué cuestiones deberían ser tenidas en cuenta en el territorio analógico, antes de accionar en el mundo digital? ¿Se analiza el propósito de cada acción, tanto en la gestión de los destinos como en la investigación de los fenómenos? Sobre estos ejes se estructuran las siguientes reflexiones. Competitiveness and digital territory are interconnected concepts examined by the research team in the contexts of San Martín de los Andes and Pucón. Reflecting on various aspects of this work raises questions that extend beyond the initial research objectives. Could it be that the study of core concepts driving this research emphasized surface-level digital expressions while overlooking a foundational analogue analysis? What elements should be considered in the analogue domain before initiating actions in the digital sphere? Has the intent behind each action been thoroughly analyzed, both in terms of destination management and in investigating the broader phenomena? The following reflections are organized around these thematic pillars. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2024 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/aportes/article/view/226 Aportes y Transferencias, 22(2), 115-125. ISSN 1669-8479 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Marenzana, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Espinosa, Carlos. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Herrero, Martín. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Mancini, Marcelo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Competitividad Destinos Turísticos World Wide Web info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Competitividad
Destinos Turísticos
World Wide Web
spellingShingle Competitividad
Destinos Turísticos
World Wide Web
Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
Herrero, Martín
Mancini, Marcelo
Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
topic_facet Competitividad
Destinos Turísticos
World Wide Web
description Competitividad y territorio digital son conceptos relacionados, sobre los que el equipo de investigación indagó en San Martín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile). Al reflexionar sobre parte del trabajo realizado, surgen interrogantes que empujan la frontera de los objetivos planteados originalmente. ¿Será que, el estudio de los conceptos centrales que motivaron la investigación se focalizó en las manifestaciones digitales superficiales, soslayando un análisis analógico previo? ¿Qué cuestiones deberían ser tenidas en cuenta en el territorio analógico, antes de accionar en el mundo digital? ¿Se analiza el propósito de cada acción, tanto en la gestión de los destinos como en la investigación de los fenómenos? Sobre estos ejes se estructuran las siguientes reflexiones.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
Herrero, Martín
Mancini, Marcelo
author_facet Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
Herrero, Martín
Mancini, Marcelo
author_sort Marenzana, Gabriela
title Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
title_short Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
title_full Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
title_fullStr Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
title_full_unstemmed Competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
title_sort competitividad digital de los destinos turísticos: algunas revelaciones y recomendaciones analógicas
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publishDate 2024
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4234/1/AT-2024-22-2-marenzana-etal.pdf
work_keys_str_mv AT marenzanagabriela competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas
AT espinosacarlos competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas
AT herreromartin competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas
AT mancinimarcelo competitividaddigitaldelosdestinosturisticosalgunasrevelacionesyrecomendacionesanalogicas
_version_ 1823763789109002240