Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones
En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-4180 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-41802024-09-23T13:14:11Z Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones Romero Trucco, Amancay En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región. Autlet, Silvia 2024-09 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf Sant Antoni de Calonge info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Romero Trucco, Amancay. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local |
spellingShingle |
Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local Romero Trucco, Amancay Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
topic_facet |
Enoturismo Vinos Percepción Identidad Cultural Desarrollo Local |
description |
En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región. |
author2 |
Autlet, Silvia |
author_facet |
Autlet, Silvia Romero Trucco, Amancay |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Romero Trucco, Amancay |
author_sort |
Romero Trucco, Amancay |
title |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
title_short |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
title_full |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
title_fullStr |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
title_full_unstemmed |
Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones |
title_sort |
impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de sant antoni de calonge: un análisis de percepciones |
publishDate |
2024 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180/1/romero-2024.pdf |
work_keys_str_mv |
AT romerotruccoamancay impactodelaproducciondelvidepayesenelturismoylaidentidadlocaldesantantonidecalongeunanalisisdepercepciones |
_version_ |
1812569015430676480 |