Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata

El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, María Julia
Otros Autores: Tamagni, Lucía
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf
Aporte de:
id I29-R135-4152
record_format dspace
spelling I29-R135-41522024-08-09T15:39:31Z Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata Muñoz, María Julia El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo. Tamagni, Lucía 2023-12-05 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf Mar del Plata info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Muñoz, María Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Productos Turísticos Comercialización Turismo Receptivo Agencias de Viajes info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
spellingShingle Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
Muñoz, María Julia
Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
topic_facet Productos Turísticos
Comercialización
Turismo Receptivo
Agencias de Viajes
description El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.
author2 Tamagni, Lucía
author_facet Tamagni, Lucía
Muñoz, María Julia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Muñoz, María Julia
author_sort Muñoz, María Julia
title Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_short Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_full Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata
title_sort productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de mar del plata
publishDate 2023
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152/1/munoz-2022.pdf
work_keys_str_mv AT munozmariajulia productosymodalidadesdecomercializaciondeturismoreceptivoenagenciasdeviajesdelaciudaddemardelplata
_version_ 1807948327053950976