Dilemas educativos en los espacios de formación turística y gastronómica posterior al COVID-19 en el ámbito universitario de Guadalajara, México

Producto del COVID-19, los sistemas socioeconómicos y educativos vieron mermadas sus dinámicas cotidianas, lo que afectó, en especial, a estudiantes, profesores y empleadores, respecto a la visión del futuro de las profesiones en turismo y gastronomía en el ámbito universitario de la ciudad de Guada...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Rodríguez, Guillermo Isaac, Zepeda Arce, Alfonso
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3922/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3922/1/AT-2023-21-1-gonzalez-zepeda.pdf
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Descripción
Sumario:Producto del COVID-19, los sistemas socioeconómicos y educativos vieron mermadas sus dinámicas cotidianas, lo que afectó, en especial, a estudiantes, profesores y empleadores, respecto a la visión del futuro de las profesiones en turismo y gastronomía en el ámbito universitario de la ciudad de Guadalajara, México. Mediante un acercamiento descriptivo a los principales elementos inmersos en la formación de estudiantes, y utilizando una metodología de corte cualitativo por medio de una secuencia descriptiva de tres fases: 1) Descripción del contexto global (turismo, pandemia y educación); 2) Afectaciones locales y modificaciones del contexto turístico y educativo; 3) Percepción sobre el futuro. Se realizó una exploración a dichas necesidades y se concluyó que se requiere de un eje central de entendimiento entre los planes y programas de estudio, con las necesidades de un mercado laboral cambiante.