Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La decisión estratégica de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento, acentuada en la disciplina. Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una mirada glob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Mendiguren, Marina, Foutel, Mariana, Musticchio, Carlos A.
Otros Autores: Porta, Luis
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/1/demendiguren-etal-2015.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3913
record_format dspace
spelling I29-R135-39132023-07-03T13:43:04Z Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata De Mendiguren, Marina Foutel, Mariana Musticchio, Carlos A. La decisión estratégica de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento, acentuada en la disciplina. Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades. En las universidades argentinas, por lo general, todo el esfuerzo apunta a cumplir las normativas y/o recomendaciones doctrinarias para su producción. No obstante ello, esta decisión requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados, partiendo de entender dicha expectativa como objetivo de esta estratégica decisión. En el presente trabajo intentamos abordar la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando en cuenta un análisis sistemático del contexto nacional y regional de actuación, general y específico, así como de las percepciones de sus principales actores, lo cual se limitará para el caso de aplicación a docentes y estudiantes. Porta, Luis 2015 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/1/demendiguren-etal-2015.pdf info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: De Mendiguren, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Musticchio, Carlos A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Percepción Estudiantes Docentes Reforma de los Planes de Estudio Administración Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Percepción
Estudiantes
Docentes
Reforma de los Planes de Estudio
Administración
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
spellingShingle Percepción
Estudiantes
Docentes
Reforma de los Planes de Estudio
Administración
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
De Mendiguren, Marina
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
topic_facet Percepción
Estudiantes
Docentes
Reforma de los Planes de Estudio
Administración
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
description La decisión estratégica de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento, acentuada en la disciplina. Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades. En las universidades argentinas, por lo general, todo el esfuerzo apunta a cumplir las normativas y/o recomendaciones doctrinarias para su producción. No obstante ello, esta decisión requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados, partiendo de entender dicha expectativa como objetivo de esta estratégica decisión. En el presente trabajo intentamos abordar la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando en cuenta un análisis sistemático del contexto nacional y regional de actuación, general y específico, así como de las percepciones de sus principales actores, lo cual se limitará para el caso de aplicación a docentes y estudiantes.
author2 Porta, Luis
author_facet Porta, Luis
De Mendiguren, Marina
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author De Mendiguren, Marina
Foutel, Mariana
Musticchio, Carlos A.
author_sort De Mendiguren, Marina
title Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del plan de estudios de la carrera de licenciatura en administración. facultad de ciencias económicas y sociales de la universidad nacional de mar del plata
publishDate 2015
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913/1/demendiguren-etal-2015.pdf
work_keys_str_mv AT demendigurenmarina percepcionesdedocentesyestudiantessobrelareformadelplandeestudiosdelacarreradelicenciaturaenadministracionfacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidadnacionaldemardelplata
AT foutelmariana percepcionesdedocentesyestudiantessobrelareformadelplandeestudiosdelacarreradelicenciaturaenadministracionfacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidadnacionaldemardelplata
AT musticchiocarlosa percepcionesdedocentesyestudiantessobrelareformadelplandeestudiosdelacarreradelicenciaturaenadministracionfacultaddecienciaseconomicasysocialesdelauniversidadnacionaldemardelplata
_version_ 1770623342983774208