Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/1/ramos-2022.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3862 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Crisis Estrategia Empresarial Pequeñas y Medianas Empresas COVID-19 |
spellingShingle |
Crisis Estrategia Empresarial Pequeñas y Medianas Empresas COVID-19 Ramos, Nicolás Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
topic_facet |
Crisis Estrategia Empresarial Pequeñas y Medianas Empresas COVID-19 |
description |
Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de la crisis del COVID-19. A partir de un estudio cualitativo se analizan los efectos en relación al impacto (demanda, oferta, nivel de ventas, competencia, provisión de insumos y finanzas), las estrategias (infraestructura productiva y comercial, diversificación productiva, trabajo, provisión de insumos, tecnología, comercialización y finanzas) y los resultados (corto plazo y largo plazo). Los principales resultados indican que hubo disminución del riesgo organizacional, permanencia de trabajadores competentes, ventaja en costos y calidad de productos, minimización de excedentes de stock y mayor participación de mercado. |
author2 |
Mauro, Lucía Mercedes |
author_facet |
Mauro, Lucía Mercedes Ramos, Nicolás |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Ramos, Nicolás |
author_sort |
Ramos, Nicolás |
title |
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
title_short |
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
title_full |
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
title_fullStr |
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19 |
title_sort |
estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de covid-19 |
publishDate |
2022 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/1/ramos-2022.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ramosnicolas estrategiasempresarialesencontextosdecrisiselcasodeunafirmatextilentiemposdecovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521170501635 |