Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19

Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos, Nicolás
Otros Autores: Mauro, Lucía Mercedes
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/1/ramos-2022.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3862
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Crisis
Estrategia Empresarial
Pequeñas y Medianas Empresas
COVID-19
spellingShingle Crisis
Estrategia Empresarial
Pequeñas y Medianas Empresas
COVID-19
Ramos, Nicolás
Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
topic_facet Crisis
Estrategia Empresarial
Pequeñas y Medianas Empresas
COVID-19
description Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de la crisis del COVID-19. A partir de un estudio cualitativo se analizan los efectos en relación al impacto (demanda, oferta, nivel de ventas, competencia, provisión de insumos y finanzas), las estrategias (infraestructura productiva y comercial, diversificación productiva, trabajo, provisión de insumos, tecnología, comercialización y finanzas) y los resultados (corto plazo y largo plazo). Los principales resultados indican que hubo disminución del riesgo organizacional, permanencia de trabajadores competentes, ventaja en costos y calidad de productos, minimización de excedentes de stock y mayor participación de mercado.
author2 Mauro, Lucía Mercedes
author_facet Mauro, Lucía Mercedes
Ramos, Nicolás
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Ramos, Nicolás
author_sort Ramos, Nicolás
title Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
title_short Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
title_full Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
title_fullStr Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
title_full_unstemmed Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19
title_sort estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de covid-19
publishDate 2022
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862/1/ramos-2022.pdf
work_keys_str_mv AT ramosnicolas estrategiasempresarialesencontextosdecrisiselcasodeunafirmatextilentiemposdecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521170501635