La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P
La velocidad con la que transcurren los cambios en la actualidad requiere que los graduados universitarios estén capacitados para adaptarse a la realidad cambiante, a la vez de disponer de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollar adecuadamente su trabajo. La Universidad, que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3855/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3855/1/morettini-pucheta-2021.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Percepción Estudiantes Universitarios Asignaturas Universidad Nacional de Mar del Plata |
spellingShingle |
Percepción Estudiantes Universitarios Asignaturas Universidad Nacional de Mar del Plata Morettini, Mariano Pucheta, María Celeste La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
topic_facet |
Percepción Estudiantes Universitarios Asignaturas Universidad Nacional de Mar del Plata |
description |
La velocidad con la que transcurren los cambios en la actualidad requiere que los graduados universitarios estén capacitados para adaptarse a la realidad cambiante, a la vez de disponer de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollar adecuadamente su trabajo. La Universidad, que debe adecuarse a la sociedad de la que se nutre y a la que sirve, necesita que sus planes de estudios cumplan con ambos requisitos. Para lograrlo se necesita, entre otras cuestiones, incorporar a la formación asignaturas instrumentales, que son ajenas a la disciplina troncal de cada carrera. Lo que nos planteamos en el presente trabajo es analizar el caso de dos de esas asignaturas, de las que somos docentes, en sus respectivos planes de estudio: "Estadística" en la carrera de Contador Público y "Derecho I" en la de Licenciatura en Trabajo Social, ambas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Nos proponemos definir el fundamento de su inclusión en los respectivos planes de estudio, la percepción que tienen los estudiantes y docentes de la importancia de sus contenidos para la formación profesional y eventualmente proponer modificaciones curriculares o pedagógicas que redunden en beneficio de una mejor formación del alumnado. Para ello, seguiremos predominantemente la metodología cualitativa, aunque con el uso de alguna técnica cuantitativa complementaria. Entre las técnicas a utilizar están las entrevistas a docentes, las encuestas a estudiantes y la observación documental. |
author2 |
Guardia, Alfonsina |
author_facet |
Guardia, Alfonsina Morettini, Mariano Pucheta, María Celeste |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Morettini, Mariano Pucheta, María Celeste |
author_sort |
Morettini, Mariano |
title |
La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
title_short |
La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
title_full |
La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
title_fullStr |
La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
title_full_unstemmed |
La docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. Los casos de Estadística en Contador Público y Derecho en Licenciatura en Servicio Social de la U.N.M.d.P |
title_sort |
la docencia en asignaturas instrumentales y su importancia en la formación profesional. los casos de estadística en contador público y derecho en licenciatura en servicio social de la u.n.m.d.p |
publishDate |
2021 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3855/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3855/1/morettini-pucheta-2021.pdf |
work_keys_str_mv |
AT morettinimariano ladocenciaenasignaturasinstrumentalesysuimportanciaenlaformacionprofesionalloscasosdeestadisticaencontadorpublicoyderechoenlicenciaturaenserviciosocialdelaunmdp AT puchetamariaceleste ladocenciaenasignaturasinstrumentalesysuimportanciaenlaformacionprofesionalloscasosdeestadisticaencontadorpublicoyderechoenlicenciaturaenserviciosocialdelaunmdp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521162113029 |