Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)

En este artículo se analizan los procesos de salud-enfermedad en el trabajo de mujeres que se han desempeñado en casas particulares en tareas generales o cuidado de personas, y han sido atendidas en el marco del Programa de enfermedades reumáticas (PER) del Centro de Especialidades Médicas Ambulator...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cutuli, Romina, Martínez, Yesica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Carrera de Trabajo Social 2022
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3807/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3807/1/cutuli-2022.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Informalidad
Condiciones de Trabajo
Trabajo Doméstico
Salud Laboral
Género
spellingShingle Informalidad
Condiciones de Trabajo
Trabajo Doméstico
Salud Laboral
Género
Cutuli, Romina
Martínez, Yesica
Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
topic_facet Informalidad
Condiciones de Trabajo
Trabajo Doméstico
Salud Laboral
Género
description En este artículo se analizan los procesos de salud-enfermedad en el trabajo de mujeres que se han desempeñado en casas particulares en tareas generales o cuidado de personas, y han sido atendidas en el marco del Programa de enfermedades reumáticas (PER) del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata. Se abordarán, a través de las trayectorias laborales y vitales de las entrevistadas, las experiencias de "sufrimiento en el trabajo".
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cutuli, Romina
Martínez, Yesica
author_facet Cutuli, Romina
Martínez, Yesica
author_sort Cutuli, Romina
title Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
title_short Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
title_full Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
title_fullStr Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
title_full_unstemmed Trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. Mujeres con artritis reumatoide atendidas en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA). Mar del Plata, Argentina (2016-2019)
title_sort trabajo de cuidado, dolor y discapacidad. mujeres con artritis reumatoide atendidas en el centro de especialidades ambulatorias (cema). mar del plata, argentina (2016-2019)
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Carrera de Trabajo Social
publishDate 2022
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3807/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3807/1/cutuli-2022.pdf
work_keys_str_mv AT cutuliromina trabajodecuidadodolorydiscapacidadmujeresconartritisreumatoideatendidasenelcentrodeespecialidadesambulatoriascemamardelplataargentina20162019
AT martinezyesica trabajodecuidadodolorydiscapacidadmujeresconartritisreumatoideatendidasenelcentrodeespecialidadesambulatoriascemamardelplataargentina20162019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521119121413