Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo
Esta ponencia propone demostrar el uso de conceptos y teorías provenientes de la Geografía en la formación del Técnico y Licenciado en Turismo, que se constituyen en parte de la alfabetización académica del especialista en turismo. Se realiza un análisis del perfil de los egresados y de los planes d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3758/ http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3758/1/padilla-etal-2022.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3758 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Turismo Enseñanza Superior Profesionales en Turismo |
spellingShingle |
Geografía Turismo Enseñanza Superior Profesionales en Turismo Padilla, Noelia Aymara Babini, Natalia Blasco, Lucía Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
topic_facet |
Geografía Turismo Enseñanza Superior Profesionales en Turismo |
description |
Esta ponencia propone demostrar el uso de conceptos y teorías provenientes de la Geografía en la formación del Técnico y Licenciado en Turismo, que se constituyen en parte de la alfabetización académica del especialista en turismo. Se realiza un análisis del perfil de los egresados y de los planes de estudio de las carreras: Técnico Superior en Turismo, formación superior de carácter provincial (provincia de Buenos Aires), Técnico Universitario en Turismo y Licenciado en Turismo, de carácter universitario y nacional (Universidad Nacional de Mar del Plata). Por otra parte, se realizan encuestas semiestructuradas a docentes del nivel universitario y superior que desarrollan clases en dichas carreras, cuyas variables tuvieron en cuenta: campos de las Geografía, contenidos temáticos y abordaje pedagógico. Los resultados dan cuenta de que hay una inclinación por las teorías y concepto provenientes de la Geografía Física, en sus campos Geomorfología, Hidrología, Climatología y Biogeografía, quedando relegada la formación en Geografía Social, Económica o Política. La escala de análisis regional cobra importancia, así como el concepto de Espacio Turístico. Sin embargo, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos que los estudiantes tienen la posibilidad de seleccionar problematizaciones de tipo ambientales, económicas, demográficas o políticas en el abordaje del espacio turístico. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Padilla, Noelia Aymara Babini, Natalia Blasco, Lucía |
author_facet |
Padilla, Noelia Aymara Babini, Natalia Blasco, Lucía |
author_sort |
Padilla, Noelia Aymara |
title |
Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
title_short |
Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
title_full |
Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
title_fullStr |
Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
title_full_unstemmed |
Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
title_sort |
geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2022 |
url |
http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3758/ http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3758/1/padilla-etal-2022.pdf |
work_keys_str_mv |
AT padillanoeliaaymara geografiaenlaformaciondeltecnicoylicenciadoenturismo AT babininatalia geografiaenlaformaciondeltecnicoylicenciadoenturismo AT blascolucia geografiaenlaformaciondeltecnicoylicenciadoenturismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521075081223 |