Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19

En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Actis Di Pasquale, Eugenio
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Adaya Press 2022
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/3696/
http://nulan.mdp.edu.ar/3696/1/actis-2022.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3696
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza de la Economía
Motivaciones para el Estudio
Aislamiento Social
COVID-19
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
spellingShingle Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza de la Economía
Motivaciones para el Estudio
Aislamiento Social
COVID-19
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Actis Di Pasquale, Eugenio
Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
topic_facet Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza de la Economía
Motivaciones para el Estudio
Aislamiento Social
COVID-19
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
description En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico. Al mismo tiempo, quienes promocionaron la materia tienen los valores más elevados de motivación y el menor nivel de ansiedad.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Actis Di Pasquale, Eugenio
author_facet Actis Di Pasquale, Eugenio
author_sort Actis Di Pasquale, Eugenio
title Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
title_short Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
title_full Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
title_fullStr Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
title_full_unstemmed Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19
title_sort motivación y ansiedad de estudiantes de introducción a la economía (fceys-unmdp) durante el aislamiento por la covid-19
publisher Adaya Press
publishDate 2022
url http://nulan.mdp.edu.ar/3696/
http://nulan.mdp.edu.ar/3696/1/actis-2022.pdf
work_keys_str_mv AT actisdipasqualeeugenio motivacionyansiedaddeestudiantesdeintroduccionalaeconomiafceysunmdpduranteelaislamientoporlacovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521623486465