Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia
En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
REDINE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/1/actis-2021.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3595 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-35952023-09-22T15:20:35Z Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia Actis Di Pasquale, Eugenio En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico. This study analyzes the degree of motivation of university students during the pandemic. In particular, a MSLQ was carried out to those who took the subject Introduction to Economics at the Faculty of Economic and Social Sciences (UNMDP) during the first four-month period of 2021. The methodology used includes Cronbach's α reliability test, the Mann-Whitney U and Kruskal Wallis H means test and Pearson's correlation coefficient. The internal consistency of the questionnaire is high and therefore reliable. The results obtained allow us to affirm that the most worrying values are found in the level of extrinsic motivation and anxiety, which are inversely associated with academic performance. REDINE 2021-11 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/1/actis-2021.pdf In REDINE (Ed.), Conference Proceedings CIVINEDU 2021 (pp. 692-697). Madrid: REDINE. ISBN 978-84-124511-1-5 2021 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Actis Di Pasquale, Eugenio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Aprendizaje Educación Superior Enseñanza de la Economía Motivaciones para el Estudio Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Aislamiento Social COVID-19 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aprendizaje Educación Superior Enseñanza de la Economía Motivaciones para el Estudio Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Aislamiento Social COVID-19 |
spellingShingle |
Aprendizaje Educación Superior Enseñanza de la Economía Motivaciones para el Estudio Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Aislamiento Social COVID-19 Actis Di Pasquale, Eugenio Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
topic_facet |
Aprendizaje Educación Superior Enseñanza de la Economía Motivaciones para el Estudio Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Aislamiento Social COVID-19 |
description |
En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Actis Di Pasquale, Eugenio |
author_facet |
Actis Di Pasquale, Eugenio |
author_sort |
Actis Di Pasquale, Eugenio |
title |
Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
title_short |
Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
title_full |
Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
title_fullStr |
Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia |
title_sort |
actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la unmdp durante la pandemia |
publisher |
REDINE |
publishDate |
2021 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3595/1/actis-2021.pdf |
work_keys_str_mv |
AT actisdipasqualeeugenio actitudesmotivacionalesdeestudiantesdeeconomiadelaunmdpdurantelapandemia |
_version_ |
1807948260444209152 |