Accesibilidad académica en la educación superior virtual
La educación como derecho universal invita a afrontar nuevos desafíos. Si todas las personas tienen derecho a la educación, entonces, la inclusión educativa es el paradigma que cohesiona y da sentido a las políticas que establecen los lineamientos y orientan las prácticas (tanto desde la gestión com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dunken
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/1/lopez-2018.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R135-3038 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R135-30382023-09-25T13:31:29Z Accesibilidad académica en la educación superior virtual López, Alicia Beatriz La educación como derecho universal invita a afrontar nuevos desafíos. Si todas las personas tienen derecho a la educación, entonces, la inclusión educativa es el paradigma que cohesiona y da sentido a las políticas que establecen los lineamientos y orientan las prácticas (tanto desde la gestión como desde la docencia) que aseguren el pleno ejercicio de ese derecho. De este modo, el supuesto de uniformidad característico de la educación hasta el siglo pasado es reemplazado por el de la diversidad. "Accesibilidad académica" es un concepto en construcción. Desde 2015 se suman aportes, se meditan nuevas perspectivas y se analizan dificultades en la educación superior virtual. Aquí se ofrece una mirada actualizada que resume los principales hallazgos y plantea los nuevos problemas. El análisis bajo un triple marco de referencia (jurídico - institucional, pedagógico y tecnológico) fundamenta propuestas para guiar procesos de toma de decisiones en materia de gestión y docencia en clave de accesibilidad en la educación superior. Dunken 2018 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/1/lopez-2018.pdf In Alvarenga, Elida Noemí <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Alvarenga=3AElida_Noem=ED=3A=3A.html> (Comp.), Las mil caras de la Universidad (pp. 225-244). Buenos Aires: Dunken. ISBN 978-987-763-648-2 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior |
| spellingShingle |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior López, Alicia Beatriz Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| topic_facet |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación a Distancia Educación Superior |
| description |
La educación como derecho universal invita a afrontar nuevos desafíos. Si todas las personas tienen derecho a la educación, entonces, la inclusión educativa es el paradigma que cohesiona y da sentido a las políticas que establecen los lineamientos y orientan las prácticas (tanto desde la gestión como desde la docencia) que aseguren el pleno ejercicio de ese derecho. De este modo, el supuesto de uniformidad característico de la educación hasta el siglo pasado es reemplazado por el de la diversidad. "Accesibilidad académica" es un concepto en construcción. Desde 2015 se suman aportes, se meditan nuevas perspectivas y se analizan dificultades en la educación superior virtual. Aquí se ofrece una mirada actualizada que resume los principales hallazgos y plantea los nuevos problemas. El análisis bajo un triple marco de referencia (jurídico - institucional, pedagógico y tecnológico) fundamenta propuestas para guiar procesos de toma de decisiones en materia de gestión y docencia en clave de accesibilidad en la educación superior. |
| format |
Parte de libro Parte de libro acceptedVersion |
| author |
López, Alicia Beatriz |
| author_facet |
López, Alicia Beatriz |
| author_sort |
López, Alicia Beatriz |
| title |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| title_short |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| title_full |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| title_fullStr |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| title_full_unstemmed |
Accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| title_sort |
accesibilidad académica en la educación superior virtual |
| publisher |
Dunken |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3038/1/lopez-2018.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT lopezaliciabeatriz accesibilidadacademicaenlaeducacionsuperiorvirtual |
| _version_ |
1807948239230468096 |