Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños cu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I29-R135-3035 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R135-30352023-11-10T13:58:41Z Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial García, Juan Carlos Zanfrillo, Alicia Inés El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños curriculares, efectuado por organismos de acreditación en nuestro país, expone la importancia de disponer de diferentes instrumentos que propicien su diagnóstico, desarrollo y evaluación en la vida académica. Por otra parte, la complejidad inherente al ejercicio profesional en la actualidad, necesita del seguimiento de las modalidades que la institución plantea para la interrelación con diversos agentes y sectores. Ello implica articular el diseño curricular, las innovaciones científicas y tecnológicas y las demandas del medio socioeconómico, cuyas expresiones pueden manifestarse por ejemplo, a través de las prácticas en ambientes externos a la institución educativa, en un saber hacer, saber estar y saber ser, al que el estudiante accede como parte esencial de su formación académica. 2016-09 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf III Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y IX Congreso Argentino de la Enseñanza en Ingeniería (CAEDI), Resistencia [ARG], 7-9 septiembre 2016. info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: García, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Prácticas Profesionales Estudiantes Universitarios Competencias Ingeniería info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-135 |
| collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Prácticas Profesionales Estudiantes Universitarios Competencias Ingeniería |
| spellingShingle |
Prácticas Profesionales Estudiantes Universitarios Competencias Ingeniería García, Juan Carlos Zanfrillo, Alicia Inés Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| topic_facet |
Prácticas Profesionales Estudiantes Universitarios Competencias Ingeniería |
| description |
El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños curriculares, efectuado por organismos de acreditación en nuestro país, expone la importancia de disponer de diferentes instrumentos que propicien su diagnóstico, desarrollo y evaluación en la vida académica. Por otra parte, la complejidad inherente al ejercicio profesional en la actualidad, necesita del seguimiento de las modalidades que la institución plantea para la interrelación con diversos agentes y sectores. Ello implica articular el diseño curricular, las innovaciones científicas y tecnológicas y las demandas del medio socioeconómico, cuyas expresiones pueden manifestarse por ejemplo, a través de las prácticas en ambientes externos a la institución educativa, en un saber hacer, saber estar y saber ser, al que el estudiante accede como parte esencial de su formación académica. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
García, Juan Carlos Zanfrillo, Alicia Inés |
| author_facet |
García, Juan Carlos Zanfrillo, Alicia Inés |
| author_sort |
García, Juan Carlos |
| title |
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| title_short |
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| title_full |
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| title_fullStr |
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| title_full_unstemmed |
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| title_sort |
análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garciajuancarlos analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial AT zanfrilloaliciaines analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial |
| _version_ |
1807948238996635648 |