Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial

El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Juan Carlos, Zanfrillo, Alicia Inés
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3035
record_format dspace
spelling I29-R135-30352023-11-10T13:58:41Z Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial García, Juan Carlos Zanfrillo, Alicia Inés El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños curriculares, efectuado por organismos de acreditación en nuestro país, expone la importancia de disponer de diferentes instrumentos que propicien su diagnóstico, desarrollo y evaluación en la vida académica. Por otra parte, la complejidad inherente al ejercicio profesional en la actualidad, necesita del seguimiento de las modalidades que la institución plantea para la interrelación con diversos agentes y sectores. Ello implica articular el diseño curricular, las innovaciones científicas y tecnológicas y las demandas del medio socioeconómico, cuyas expresiones pueden manifestarse por ejemplo, a través de las prácticas en ambientes externos a la institución educativa, en un saber hacer, saber estar y saber ser, al que el estudiante accede como parte esencial de su formación académica. 2016-09 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf III Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y IX Congreso Argentino de la Enseñanza en Ingeniería (CAEDI), Resistencia [ARG], 7-9 septiembre 2016. info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: García, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Prácticas Profesionales Estudiantes Universitarios Competencias Ingeniería info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Prácticas Profesionales
Estudiantes Universitarios
Competencias
Ingeniería
spellingShingle Prácticas Profesionales
Estudiantes Universitarios
Competencias
Ingeniería
García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
topic_facet Prácticas Profesionales
Estudiantes Universitarios
Competencias
Ingeniería
description El propósito del trabajo consiste en caracterizar las competencias que el estudiante adquiere en el transcurso de las prácticas profesionales supervisadas en las diferentes especialidades de las Ingenierías. El estudio de mecanismos para la aplicación de un enfoque por competencias en los diseños curriculares, efectuado por organismos de acreditación en nuestro país, expone la importancia de disponer de diferentes instrumentos que propicien su diagnóstico, desarrollo y evaluación en la vida académica. Por otra parte, la complejidad inherente al ejercicio profesional en la actualidad, necesita del seguimiento de las modalidades que la institución plantea para la interrelación con diversos agentes y sectores. Ello implica articular el diseño curricular, las innovaciones científicas y tecnológicas y las demandas del medio socioeconómico, cuyas expresiones pueden manifestarse por ejemplo, a través de las prácticas en ambientes externos a la institución educativa, en un saber hacer, saber estar y saber ser, al que el estudiante accede como parte esencial de su formación académica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet García, Juan Carlos
Zanfrillo, Alicia Inés
author_sort García, Juan Carlos
title Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_short Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_full Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_fullStr Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_full_unstemmed Análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
title_sort análisis de competencias en las prácticas profesionales supervisadas en la carrera de ingeniería industrial
publishDate 2016
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3035/1/garcia-zanfrillo-2016.pdf
work_keys_str_mv AT garciajuancarlos analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial
AT zanfrilloaliciaines analisisdecompetenciasenlaspracticasprofesionalessupervisadasenlacarreradeingenieriaindustrial
_version_ 1807948238996635648