Educación

Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porta, Luis, Aguirre, Jonathan, Bazán, Sonia, Hammond, Fernando, Weissmann, Patricia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Mar del Plata Entre Todos 2018
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3010
record_format dspace
spelling I29-R135-30102023-09-25T14:32:49Z Educación Porta, Luis Aguirre, Jonathan Bazán, Sonia Hammond, Fernando Weissmann, Patricia Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que muestran un acercamiento paulatino hacia dicho objetivo. A pesar de ello, este acercamiento se ve dificultado por las propias lógicas de gestión y por múltiples variables que en este trabajo se recorrerán. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa requiere compromiso de los actores políticos involucrados, los ciudadanos y por sobre todas las cosas el compromiso de quienes depende la gestión estatal de la Ciudad, la Provincia y la Nación. En el presente capítulo se analizarán los principales indicadores educativos de la ciudad a partir de los datos proporcionados por las agencias estadísticas estatales. Los mismos se interpretarán en relación a la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada en el año 2016. Por último, a los efectos de enriquecer el capítulo, se presentan algunos cruces interpretativos entre diversos indicadores generales del Informe de Mar del Plata Entre Todos. Red Mar del Plata Entre Todos 2018 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf https://www.dropbox.com/s/d8q41uc66myx9wl/MdP%20Entre%20Todos_Informe%202_Baja_v1.pdf?dl=1 In Mar del Plata Entre Todos, Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano. Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos (pp. 342-375). Buenos Aires: Red Mar del Plata Entre Todos. ISBN 978-987-46368-2-9 Mar del Plata info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Aguirre, Jonathan. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Hammond, Fernando. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Weissmann, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Educación info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Porta, Luis
Aguirre, Jonathan
Bazán, Sonia
Hammond, Fernando
Weissmann, Patricia
Educación
topic_facet Educación
description Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que muestran un acercamiento paulatino hacia dicho objetivo. A pesar de ello, este acercamiento se ve dificultado por las propias lógicas de gestión y por múltiples variables que en este trabajo se recorrerán. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa requiere compromiso de los actores políticos involucrados, los ciudadanos y por sobre todas las cosas el compromiso de quienes depende la gestión estatal de la Ciudad, la Provincia y la Nación. En el presente capítulo se analizarán los principales indicadores educativos de la ciudad a partir de los datos proporcionados por las agencias estadísticas estatales. Los mismos se interpretarán en relación a la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada en el año 2016. Por último, a los efectos de enriquecer el capítulo, se presentan algunos cruces interpretativos entre diversos indicadores generales del Informe de Mar del Plata Entre Todos.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Porta, Luis
Aguirre, Jonathan
Bazán, Sonia
Hammond, Fernando
Weissmann, Patricia
author_facet Porta, Luis
Aguirre, Jonathan
Bazán, Sonia
Hammond, Fernando
Weissmann, Patricia
author_sort Porta, Luis
title Educación
title_short Educación
title_full Educación
title_fullStr Educación
title_full_unstemmed Educación
title_sort educación
publisher Red Mar del Plata Entre Todos
publishDate 2018
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf
work_keys_str_mv AT portaluis educacion
AT aguirrejonathan educacion
AT bazansonia educacion
AT hammondfernando educacion
AT weissmannpatricia educacion
_version_ 1807948237568475136