Educación
Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que mu...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Mar del Plata Entre Todos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-30102023-09-25T14:32:49Z Educación Porta, Luis Aguirre, Jonathan Bazán, Sonia Hammond, Fernando Weissmann, Patricia Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que muestran un acercamiento paulatino hacia dicho objetivo. A pesar de ello, este acercamiento se ve dificultado por las propias lógicas de gestión y por múltiples variables que en este trabajo se recorrerán. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa requiere compromiso de los actores políticos involucrados, los ciudadanos y por sobre todas las cosas el compromiso de quienes depende la gestión estatal de la Ciudad, la Provincia y la Nación. En el presente capítulo se analizarán los principales indicadores educativos de la ciudad a partir de los datos proporcionados por las agencias estadísticas estatales. Los mismos se interpretarán en relación a la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada en el año 2016. Por último, a los efectos de enriquecer el capítulo, se presentan algunos cruces interpretativos entre diversos indicadores generales del Informe de Mar del Plata Entre Todos. Red Mar del Plata Entre Todos 2018 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf https://www.dropbox.com/s/d8q41uc66myx9wl/MdP%20Entre%20Todos_Informe%202_Baja_v1.pdf?dl=1 In Mar del Plata Entre Todos, Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano. Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos (pp. 342-375). Buenos Aires: Red Mar del Plata Entre Todos. ISBN 978-987-46368-2-9 Mar del Plata info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Aguirre, Jonathan. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Hammond, Fernando. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Weissmann, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Educación info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Porta, Luis Aguirre, Jonathan Bazán, Sonia Hammond, Fernando Weissmann, Patricia Educación |
topic_facet |
Educación |
description |
Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es el de "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos", como se verá en este informe, en el Partido de Gral. Pueyrredon hay experiencias e indicadores que muestran un acercamiento paulatino hacia dicho objetivo. A pesar de ello, este acercamiento se ve dificultado por las propias lógicas de gestión y por múltiples variables que en este trabajo se recorrerán. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa requiere compromiso de los actores políticos involucrados, los ciudadanos y por sobre todas las cosas el compromiso de quienes depende la gestión estatal de la Ciudad, la Provincia y la Nación. En el presente capítulo se analizarán los principales indicadores educativos de la ciudad a partir de los datos proporcionados por las agencias estadísticas estatales. Los mismos se interpretarán en relación a la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada en el año 2016. Por último, a los efectos de enriquecer el capítulo, se presentan algunos cruces interpretativos entre diversos indicadores generales del Informe de Mar del Plata Entre Todos. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Porta, Luis Aguirre, Jonathan Bazán, Sonia Hammond, Fernando Weissmann, Patricia |
author_facet |
Porta, Luis Aguirre, Jonathan Bazán, Sonia Hammond, Fernando Weissmann, Patricia |
author_sort |
Porta, Luis |
title |
Educación |
title_short |
Educación |
title_full |
Educación |
title_fullStr |
Educación |
title_full_unstemmed |
Educación |
title_sort |
educación |
publisher |
Red Mar del Plata Entre Todos |
publishDate |
2018 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3010/1/porta-etal-2018.pdf |
work_keys_str_mv |
AT portaluis educacion AT aguirrejonathan educacion AT bazansonia educacion AT hammondfernando educacion AT weissmannpatricia educacion |
_version_ |
1807948237568475136 |