Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa
Preocuparse por mejorar la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad expresó indubitablemente un aspecto de la inclusión educativa inadvertido hasta entonces: el derecho a la educación es de todos, pero algunos requieren ajustes razonables para ejercerlo en condiciones de equidad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Alcalá
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/1/lopez-2017.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-2638 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-26382023-09-26T13:27:37Z Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa López, Alicia Beatriz Preocuparse por mejorar la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad expresó indubitablemente un aspecto de la inclusión educativa inadvertido hasta entonces: el derecho a la educación es de todos, pero algunos requieren ajustes razonables para ejercerlo en condiciones de equidad. Gracias a la participación en distintos proyectos e iniciativas, se encontraron algunas propuestas de solución. Después de seis años, es prudente hacer un alto en el camino y volver sobre lo ocurrido, lo realizado, lo logrado y lo que queda por hacer. En este artículo se aborda un proceso metacognitivo del camino recorrido. Cada experiencia se presenta en su contexto, junto con los hallazgos y aprendizajes relevantes. Se destacan por su importancia la experiencia en el Proyecto ESVI-AL y en el GICEC. Para finalizar, se presentan posibles líneas de trabajo para avanzar o profundizar en la mejora de la accesibilidad en la educación mediada por entornos virtuales. Universidad de Alcalá 2017 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/1/lopez-2017.pdf In Dubini, Lilia Micaela <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Dubini=3ALilia_Micaela=3A=3A.html>; Erice, María Ximena <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Erice=3AMar=EDa_Ximena=3A=3A.html>; Meziat Luna, Daniel <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Meziat_Luna=3ADaniel=3A=3A.html>; García Astete, Margarita <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Garc=EDa_Astete=3AMargarita=3A=3A.html> y Bengochea Martínez, Luis <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Bengochea_Mart=EDnez=3ALuis=3A=3A.html> (Eds.), Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Dubini, Lilia Micaela. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Erice, María Ximena. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Fil: Meziat Luna, Daniel. Universidad de Alcalá; España. Fil: García Astete, Margarita. Universidad de La Serena; Chile. Fil: Bengochea Martínez, Luis. Universidad de Alcalá; España. Accesibilidad Entornos Virtuales Educación Superior Educación a Distancia info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación Superior Educación a Distancia |
spellingShingle |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación Superior Educación a Distancia López, Alicia Beatriz Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
topic_facet |
Accesibilidad Entornos Virtuales Educación Superior Educación a Distancia |
description |
Preocuparse por mejorar la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad expresó indubitablemente un aspecto de la inclusión educativa inadvertido hasta entonces: el derecho a la educación es de todos, pero algunos requieren ajustes razonables para ejercerlo en condiciones de equidad. Gracias a la participación en distintos proyectos e iniciativas, se encontraron algunas propuestas de solución. Después de seis años, es prudente hacer un alto en el camino y volver sobre lo ocurrido, lo realizado, lo logrado y lo que queda por hacer. En este artículo se aborda un proceso metacognitivo del camino recorrido. Cada experiencia se presenta en su contexto, junto con los hallazgos y aprendizajes relevantes. Se destacan por su importancia la experiencia en el Proyecto ESVI-AL y en el GICEC. Para finalizar, se presentan posibles líneas de trabajo para avanzar o profundizar en la mejora de la accesibilidad en la educación mediada por entornos virtuales. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
López, Alicia Beatriz |
author_facet |
López, Alicia Beatriz |
author_sort |
López, Alicia Beatriz |
title |
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
title_short |
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
title_full |
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
title_fullStr |
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
title_sort |
accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa |
publisher |
Universidad de Alcalá |
publishDate |
2017 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638/1/lopez-2017.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezaliciabeatriz accesibilidadcomounaspectoclaveparafacilitarlainclusioneducativa |
_version_ |
1807948224422477824 |