Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde esto...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade de Lisboa
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-1775 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-17752025-05-30T14:06:02Z Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes López, Alicia Beatriz Conde, Marisa Elena El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes. Universidade de Lisboa 2013 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf In Moreira Teixeira, António <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Moreira_Teixeira=3AAnt=F3nio=3A=3A.html>; Bengochea Martínez, Luis <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Bengochea_Mart=EDnez=3ALuis=3A=3A.html> y Hilera González, José Ramón <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Hilera_Gonz=E1lez=3AJos=E9_Ram=F3n=3A=3A.html> (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Conde, Marisa Elena. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Programa de Certificación de Teletrabajo; Argentina. Fil: Moreira Teixeira, António. Universidade de Lisboa; Portugal. Fil: Bengochea Martínez, Luis. Universidad de Alcalá; España. Fil: Hilera González, José Ramón. Universidad de Alcalá; España. Educación a Distancia Entornos Virtuales Discapacidad Prácticas Docentes info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación a Distancia Entornos Virtuales Discapacidad Prácticas Docentes |
spellingShingle |
Educación a Distancia Entornos Virtuales Discapacidad Prácticas Docentes López, Alicia Beatriz Conde, Marisa Elena Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
topic_facet |
Educación a Distancia Entornos Virtuales Discapacidad Prácticas Docentes |
description |
El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
López, Alicia Beatriz Conde, Marisa Elena |
author_facet |
López, Alicia Beatriz Conde, Marisa Elena |
author_sort |
López, Alicia Beatriz |
title |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
title_short |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
title_full |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
title_fullStr |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
title_sort |
estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes |
publisher |
Universidade de Lisboa |
publishDate |
2013 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezaliciabeatriz estilodetutoriayaccesibilidadcurricularsuimpactoenlaspracticasdocentes AT condemarisaelena estilodetutoriayaccesibilidadcurricularsuimpactoenlaspracticasdocentes |
_version_ |
1833882680392941568 |