Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes

El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Alicia Beatriz, Conde, Marisa Elena
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade de Lisboa 2013
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf
Aporte de:
id I29-R135-1775
record_format dspace
spelling I29-R135-17752025-05-30T14:06:02Z Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes López, Alicia Beatriz Conde, Marisa Elena El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes. Universidade de Lisboa 2013 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf In Moreira Teixeira, António <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Moreira_Teixeira=3AAnt=F3nio=3A=3A.html>; Bengochea Martínez, Luis <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Bengochea_Mart=EDnez=3ALuis=3A=3A.html> y Hilera González, José Ramón <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Hilera_Gonz=E1lez=3AJos=E9_Ram=F3n=3A=3A.html> (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Conde, Marisa Elena. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Programa de Certificación de Teletrabajo; Argentina. Fil: Moreira Teixeira, António. Universidade de Lisboa; Portugal. Fil: Bengochea Martínez, Luis. Universidad de Alcalá; España. Fil: Hilera González, José Ramón. Universidad de Alcalá; España. Educación a Distancia Entornos Virtuales Discapacidad Prácticas Docentes info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Discapacidad
Prácticas Docentes
spellingShingle Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Discapacidad
Prácticas Docentes
López, Alicia Beatriz
Conde, Marisa Elena
Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
topic_facet Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Discapacidad
Prácticas Docentes
description El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author López, Alicia Beatriz
Conde, Marisa Elena
author_facet López, Alicia Beatriz
Conde, Marisa Elena
author_sort López, Alicia Beatriz
title Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
title_short Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
title_full Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
title_fullStr Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
title_full_unstemmed Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
title_sort estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
publisher Universidade de Lisboa
publishDate 2013
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775/1/01439.pdf
work_keys_str_mv AT lopezaliciabeatriz estilodetutoriayaccesibilidadcurricularsuimpactoenlaspracticasdocentes
AT condemarisaelena estilodetutoriayaccesibilidadcurricularsuimpactoenlaspracticasdocentes
_version_ 1833882680392941568