Marosa di Giorgio ante lo sublime y lo siniestro
Durante medio siglo, Marosa di Giorgio dio lugar a una concepción irreductible de la génesis espiritual de su poesía, en consonancia con una zona decisiva de las ideologías románticas. Su identificación con una experiencia de lo sublime –facultad del espíritu que para Kant supera la medida de los se...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/1526 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Durante medio siglo, Marosa di Giorgio dio lugar a una concepción irreductible de la génesis espiritual de su poesía, en consonancia con una zona decisiva de las ideologías románticas. Su identificación con una experiencia de lo sublime –facultad del espíritu que para Kant supera la medida de los sentidos– impone la amenaza de toda simbolización, lo que explica el carácter “inenarrable” que proponen Los papeles salvajes. Pero si esta densidad de lo elevado está dada por un fondo abismal y ominoso, la categoría de lo sublime es desbordada por la de lo siniestro. |
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