Marosa di Giorgio ante lo sublime y lo siniestro

Durante medio siglo, Marosa di Giorgio dio lugar a una concepción irreductible de la génesis espiritual de su poesía, en consonancia con una zona decisiva de las ideologías románticas. Su identificación con una experiencia de lo sublime –facultad del espíritu que para Kant supera la medida de los se...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Pezzolano, Hebert
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/1526
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spelling I28-R268-article-15262023-06-27T21:35:37Z Marosa di Giorgio ante lo sublime y lo siniestro Benítez Pezzolano, Hebert poetry Marosa di Giorgio sublime uncanny poesía Marosa di Giorgio sublime siniestro poesia Marosa di Giorgio sublime siniestro Durante medio siglo, Marosa di Giorgio dio lugar a una concepción irreductible de la génesis espiritual de su poesía, en consonancia con una zona decisiva de las ideologías románticas. Su identificación con una experiencia de lo sublime –facultad del espíritu que para Kant supera la medida de los sentidos– impone la amenaza de toda simbolización, lo que explica el carácter “inenarrable” que proponen Los papeles salvajes. Pero si esta densidad de lo elevado está dada por un fondo abismal y ominoso, la categoría de lo sublime es desbordada por la de lo siniestro.  Por meio século, Marosa di Giorgio levou a uma concepção irredutível da gênese espiritual de sua poesia, em linha com uma área-chave das ideologias românticas. Sua identificação com uma experiência do sublime –faculdade do espírito que pára Kant supera a medida dos sentidos– impõe a ameaça de toda a simbolização, o que explica o caráter “inenarrable” que propõem Los papeles salvajes. Mas se a alta densidade é dada por um fundo abismal e sinistro, a categoria do sublime é desbordada pela do siniestro.  For half a century, Marosa di Giorgio led to an irreducible conception of spiritual genesis of his poetry, in line with a key area of the romantic ideologies. Her identification with the Sublime experience –a faculty of the spirit that Kant far beyond the senses– imposes the threat of all symbolization, which explains the “unutterable” character roles proposed by Los papeles salvajes. But if the high density is given by an abysmal and ominous background, the category of the Sublime is overwhelmed by the Uncanny.  Instituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) 2015-09-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/1526 10.34096/zama.a6.n6.1526 Zama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; v. 6 n. 6 (2014); 47-58 Zama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; Vol. 6 Núm. 6 (2014); 47-58 Zama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; Vol 6 No 6 (2014); 47-58 2422-6017 1851-6866 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/1526/1450
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