La poética teatral de Omar Serra en la versión de un texto de Sade. Una puesta que irrumpe en la escena rosarina

Sobreviviente de los ‘60 (Serra: 1997) y portador de la estética y del “modo de los ‘80” (Lucena y Laboureau, 2016:16), Omar Serra estrena en abril del 2017 en Rosario Filosofía en el Tocador, una adaptación original de la novela homónima escrita por Donatien Alphonse François de Sade –conocido como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponte, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9987
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sobreviviente de los ‘60 (Serra: 1997) y portador de la estética y del “modo de los ‘80” (Lucena y Laboureau, 2016:16), Omar Serra estrena en abril del 2017 en Rosario Filosofía en el Tocador, una adaptación original de la novela homónima escrita por Donatien Alphonse François de Sade –conocido como  el Marqués de Sade– y publicada en 1795. Un cuidado vestuario de época, música de Queen,  escenas al filo del sexo explícito,  centralidad y protagonismo de lo corporal,  son algunos de los elementos que se ponen en juego para evocar a la corte francesa de finales del siglo XVIII y constituyen el marco en el que Serra nos enseña nuevamente como llevar la impronta del under a la escena rosarina. En el presente trabajo exploraremos las particularidades de la poética serreana presentes en una puesta tan intensa como perturbadora.