Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R267-article-9693 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R267-article-96932020-12-28T19:17:19Z Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas Pinta, María Fernanda dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 10.34096/tdf.n1.9693 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-7 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693/8503 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-267 |
| container_title_str |
telondefondo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino |
| spellingShingle |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino Pinta, María Fernanda Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| topic_facet |
dramaturgy playwright improvisation techniques theatre Argentine dramaturgia dramaturgia del actor poéticas teatrales técnicas de improvisación teatro argentino |
| author |
Pinta, María Fernanda |
| author_facet |
Pinta, María Fernanda |
| author_sort |
Pinta, María Fernanda |
| title |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| title_short |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| title_full |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| title_fullStr |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| title_full_unstemmed |
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas |
| title_sort |
dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. escrituras teatrales contemporáneas |
| description |
Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación. |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693 |
| work_keys_str_mv |
AT pintamariafernanda dramaturgiadelactorytecnicasdeimprovisacionescriturasteatralescontemporaneas |
| first_indexed |
2023-06-27T21:36:22Z |
| last_indexed |
2023-06-27T21:36:22Z |
| _version_ |
1769893299403882496 |