El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)

La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornago Bernal , Óscar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2006
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553
Aporte de:
id I28-R267-article-9553
record_format ojs
spelling I28-R267-article-95532020-12-20T14:51:31Z El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) Cornago Bernal , Óscar Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2006-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553 10.34096/tdf.n3.9553 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 3 (2006); 1-11 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553/8306 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
spellingShingle Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
Cornago Bernal , Óscar
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
topic_facet Robert Wilson
I La Galigo
epic poems
epic narratives
contemporary theater scene
Robert Wilson
I La Galigo
narraciones épicas
poemas épicos
escena teatral contemporánea
author Cornago Bernal , Óscar
author_facet Cornago Bernal , Óscar
author_sort Cornago Bernal , Óscar
title El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_short El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_full El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_fullStr El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_full_unstemmed El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
title_sort el ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "i la galigo", de robert wilson)
description La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2006
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553
work_keys_str_mv AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson
first_indexed 2023-06-27T21:36:11Z
last_indexed 2023-06-27T21:36:11Z
_version_ 1769893287821312000