El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson)
La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9553 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-95532020-12-20T14:51:31Z El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) Cornago Bernal , Óscar Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2006-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553 10.34096/tdf.n3.9553 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 3 (2006); 1-11 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553/8306 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea |
spellingShingle |
Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea Cornago Bernal , Óscar El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
topic_facet |
Robert Wilson I La Galigo epic poems epic narratives contemporary theater scene Robert Wilson I La Galigo narraciones épicas poemas épicos escena teatral contemporánea |
author |
Cornago Bernal , Óscar |
author_facet |
Cornago Bernal , Óscar |
author_sort |
Cornago Bernal , Óscar |
title |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
title_short |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
title_full |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
title_fullStr |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
title_full_unstemmed |
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "I La Galigo", de Robert Wilson) |
title_sort |
el ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de "i la galigo", de robert wilson) |
description |
La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como "Orghast" o el "Mahabharata", ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2006 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9553 |
work_keys_str_mv |
AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson |
first_indexed |
2023-06-27T21:36:11Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:36:11Z |
_version_ |
1769893287821312000 |