Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia

El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre el cine, el teatro y la literatura argentina, porque el actual teatro off porteño mantiene dicha intertextualidad. Estudiamos la obra El sabor de la derrota (2004) dirigida por Sergio Boris. Mediante estrategias de dramaturgia actoral, el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Artesi, Catalina Julia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2007
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480
Aporte de:
id I28-R267-article-9480
record_format ojs
spelling I28-R267-article-94802020-12-14T12:29:36Z Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia Artesi, Catalina Julia El sabor de la derrota Boris intertextuality Favio underground theatre movie cinema theatre movies El sabor de la derrota Boris intertextualidad Favio teatro under cine El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre el cine, el teatro y la literatura argentina, porque el actual teatro off porteño mantiene dicha intertextualidad. Estudiamos la obra El sabor de la derrota (2004) dirigida por Sergio Boris. Mediante estrategias de dramaturgia actoral, el grupo se apropia de la temática y de algunos procedimientos del film de Leonardo Favio, El romance del Aniceto y la Francisca, y, a través de la parodia de la gauchesca, concreta una sátira de la especulación financiera de la Argentina de hoy.   The aim of this paper is to study the relationship among movies, drama and literature and its intetextuality in Buenos Aires underground theatre. We analize the play El sabor de la derrota (2004) by Sergio Boris, in which the actors have re-elaborated theme and procedures of Leonardo Favio´s film El romance del Aniceto y la Francisca. By making a parody of gauchesca style, they satyrize present argentine speculative finantial situation. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2007-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480 10.34096/tdf.n5.9480 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 5 (2007); 1-7 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480/8261 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic El sabor de la derrota
Boris
intertextuality
Favio
underground theatre
movie
cinema
theatre
movies
El sabor de la derrota
Boris
intertextualidad
Favio
teatro under
cine
spellingShingle El sabor de la derrota
Boris
intertextuality
Favio
underground theatre
movie
cinema
theatre
movies
El sabor de la derrota
Boris
intertextualidad
Favio
teatro under
cine
Artesi, Catalina Julia
Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
topic_facet El sabor de la derrota
Boris
intertextuality
Favio
underground theatre
movie
cinema
theatre
movies
El sabor de la derrota
Boris
intertextualidad
Favio
teatro under
cine
author Artesi, Catalina Julia
author_facet Artesi, Catalina Julia
author_sort Artesi, Catalina Julia
title Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
title_short Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
title_full Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
title_fullStr Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
title_full_unstemmed Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
title_sort diálogos entre el cine y el teatro en "el sabor de la derrota" del grupo la bohemia
description El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre el cine, el teatro y la literatura argentina, porque el actual teatro off porteño mantiene dicha intertextualidad. Estudiamos la obra El sabor de la derrota (2004) dirigida por Sergio Boris. Mediante estrategias de dramaturgia actoral, el grupo se apropia de la temática y de algunos procedimientos del film de Leonardo Favio, El romance del Aniceto y la Francisca, y, a través de la parodia de la gauchesca, concreta una sátira de la especulación financiera de la Argentina de hoy.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2007
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480
work_keys_str_mv AT artesicatalinajulia dialogosentreelcineyelteatroenelsabordeladerrotadelgrupolabohemia
first_indexed 2023-06-27T21:35:59Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:59Z
_version_ 1769893275201699840