El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
Un grupo de teatro comunitario fue creado en un pueblo de seiscientos habitantes. Sus memorias tienen la imagen de un pueblo prospero con cerca de siete mil habitantes. El ferrocarril era la fuente de trabajo. En 1977 el gobierno dictatorial privatizó el ferrocarril y fue el fin del tren. El pueblo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9409 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Un grupo de teatro comunitario fue creado en un pueblo de seiscientos habitantes. Sus memorias tienen la imagen de un pueblo prospero con cerca de siete mil habitantes. El ferrocarril era la fuente de trabajo. En 1977 el gobierno dictatorial privatizó el ferrocarril y fue el fin del tren. El pueblo enfrentó la diáspora. El teatro transformó el pueblo, le dio una voz colectiva e espectacular, pero no tiene el poder para salvarlo. El teatro permitió a sus participantes a relacionarse artísticamente, a hacer cosas que jamás habían pensado y a comunicar sus reivindicaciones en celebraciones espectaculares. La estética y la política de este fenómeno son interpretadas a través de la perspectiva de una relación humana especial: la amistad.
|
|---|