El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad

Un grupo de teatro comunitario fue creado en un pueblo de seiscientos habitantes. Sus memorias tienen la imagen de un pueblo prospero con cerca de siete mil habitantes. El ferrocarril era la fuente de trabajo. En 1977 el gobierno dictatorial privatizó el ferrocarril y fue el fin del tren. El pueblo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borba, Juliano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2008
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9409
Aporte de:
id I28-R267-article-9409
record_format ojs
spelling I28-R267-article-94092020-12-11T00:26:55Z El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad Borba, Juliano community theatre theatre for development aesthetics politics friendship teatro comunitario teatro para el desarrollo estética política amistad Un grupo de teatro comunitario fue creado en un pueblo de seiscientos habitantes. Sus memorias tienen la imagen de un pueblo prospero con cerca de siete mil habitantes. El ferrocarril era la fuente de trabajo. En 1977 el gobierno dictatorial privatizó el ferrocarril y fue el fin del tren. El pueblo enfrentó la diáspora. El teatro transformó el pueblo, le dio una voz colectiva e espectacular, pero no tiene el poder para salvarlo. El teatro permitió a sus participantes a relacionarse artísticamente, a hacer cosas que jamás habían pensado y a comunicar sus reivindicaciones en celebraciones espectaculares. La estética y la política de este fenómeno son interpretadas a través de la perspectiva de una relación humana especial: la amistad.   In a village of six hundred people a community theatre group was created. Their memories are of a prosperous village with around seven thousand inhabitants. The train was the main source of work. In 1977, the government of the dictatorship privatized the train company and that was the end of the train. The village faced a diaspora . Theatre allowed its participants to relate with each other artistically, to do things they have not ever imagined, and to communicate their claims in celebratory performances. This phenomenon'’s aesthetics and politics are interpreted through the perspective of a human relationship: friendship. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9409 10.34096/tdf.n8.9409 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 8 (2008); 1-9 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9409/8161 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic community theatre
theatre for development
aesthetics politics
friendship
teatro comunitario
teatro para el desarrollo
estética política
amistad
spellingShingle community theatre
theatre for development
aesthetics politics
friendship
teatro comunitario
teatro para el desarrollo
estética política
amistad
Borba, Juliano
El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
topic_facet community theatre
theatre for development
aesthetics politics
friendship
teatro comunitario
teatro para el desarrollo
estética política
amistad
author Borba, Juliano
author_facet Borba, Juliano
author_sort Borba, Juliano
title El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
title_short El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
title_full El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
title_fullStr El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
title_full_unstemmed El teatro comunitario Patricios Unidos de Pie. La estética y la política de la amistad
title_sort el teatro comunitario patricios unidos de pie. la estética y la política de la amistad
description Un grupo de teatro comunitario fue creado en un pueblo de seiscientos habitantes. Sus memorias tienen la imagen de un pueblo prospero con cerca de siete mil habitantes. El ferrocarril era la fuente de trabajo. En 1977 el gobierno dictatorial privatizó el ferrocarril y fue el fin del tren. El pueblo enfrentó la diáspora. El teatro transformó el pueblo, le dio una voz colectiva e espectacular, pero no tiene el poder para salvarlo. El teatro permitió a sus participantes a relacionarse artísticamente, a hacer cosas que jamás habían pensado y a comunicar sus reivindicaciones en celebraciones espectaculares. La estética y la política de este fenómeno son interpretadas a través de la perspectiva de una relación humana especial: la amistad.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2008
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9409
work_keys_str_mv AT borbajuliano elteatrocomunitariopatriciosunidosdepielaesteticaylapoliticadelaamistad
first_indexed 2023-06-27T21:35:46Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:46Z
_version_ 1769893261317505024