Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes

Las obras de arte de cruce de lenguaje constituyen un fenómeno particular debido a los pliegues, ambigüedades y yuxtaposiciones que presentan. El análisis de sus aspectos rítmicos y los mecanismos a través de los cuales el ritmo participa en la construcción de significado en este tipo de obras requi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zorrilla, Aníbal
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9361
Aporte de:
id I28-R267-article-9361
record_format ojs
spelling I28-R267-article-93612020-12-09T19:44:29Z Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes Zorrilla, Aníbal Rhythm analysis association meaning artistic languages Body Movement Music Dance Ritmo análisis agrupamiento sentido lenguaje cuerpo movimiento música danza Las obras de arte de cruce de lenguaje constituyen un fenómeno particular debido a los pliegues, ambigüedades y yuxtaposiciones que presentan. El análisis de sus aspectos rítmicos y los mecanismos a través de los cuales el ritmo participa en la construcción de significado en este tipo de obras requiere de un marco conceptual novedoso, que exige tratar al ritmo como una disciplina autónoma, identificar sus conceptos específicos y desarrollar un método de análisis rítmico aplicable a distintas disciplinas.   The artistic works that cross different languages present a particular phenomenon because of the folds, ambiguities and juxtapositions they offer. The analysis of his rhythmic aspects and the mechanism used by the rhythm to bring meaning in this kind of works, requires a new notional frame; it is necessary to consider rhythm as an autonomous discipline, to identify his specific concepts and to develop a method for rhythm analysis applied to other artistic disciplines. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9361 10.34096/tdf.n9.9361 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 9 (2009); 1-12 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9361/8119 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Rhythm
analysis
association
meaning
artistic languages
Body
Movement
Music
Dance
Ritmo
análisis
agrupamiento
sentido
lenguaje
cuerpo
movimiento
música
danza
spellingShingle Rhythm
analysis
association
meaning
artistic languages
Body
Movement
Music
Dance
Ritmo
análisis
agrupamiento
sentido
lenguaje
cuerpo
movimiento
música
danza
Zorrilla, Aníbal
Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
topic_facet Rhythm
analysis
association
meaning
artistic languages
Body
Movement
Music
Dance
Ritmo
análisis
agrupamiento
sentido
lenguaje
cuerpo
movimiento
música
danza
author Zorrilla, Aníbal
author_facet Zorrilla, Aníbal
author_sort Zorrilla, Aníbal
title Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
title_short Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
title_full Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
title_fullStr Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
title_full_unstemmed Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
title_sort ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
description Las obras de arte de cruce de lenguaje constituyen un fenómeno particular debido a los pliegues, ambigüedades y yuxtaposiciones que presentan. El análisis de sus aspectos rítmicos y los mecanismos a través de los cuales el ritmo participa en la construcción de significado en este tipo de obras requiere de un marco conceptual novedoso, que exige tratar al ritmo como una disciplina autónoma, identificar sus conceptos específicos y desarrollar un método de análisis rítmico aplicable a distintas disciplinas.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2009
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9361
work_keys_str_mv AT zorrillaanibal ritmoysentidoenlaobradeartedecrucedelenguajes
first_indexed 2023-06-27T21:35:39Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:39Z
_version_ 1769893254094913536