Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0
En una primera aproximación a la relación entre los medios de comunicación y el arte, dos tópicos aparecen recurrentemente: por un lado, la utilización de nuevas tecnologías de la información y el entretenimiento puestas al servicio de la obra de multimedia; por otro lado, y a partir de las caracter...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9281 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9281 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-92812020-12-06T21:32:11Z Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 Pinta, María Fernanda intermediality intermedia tecnology massmedia happening postdramatic Tecnoescena Di Tella web intermedialidad teconología medios masivos de comunicación Di Tella web posdramático Tecnoescena happenings En una primera aproximación a la relación entre los medios de comunicación y el arte, dos tópicos aparecen recurrentemente: por un lado, la utilización de nuevas tecnologías de la información y el entretenimiento puestas al servicio de la obra de multimedia; por otro lado, y a partir de las características de dichas tecnologías, las formas que adquiere el vínculo obra de arte/espectador. La historia de las artes escénicas no es ajena a esta problemática que, sumada al borramiento de las fronteras disciplinares en prácticas escénicas de difícil clasificación, ponen al cuerpo del actor, al espacio escénico, al espectador y a la noción de teatralidad en el centro de la reflexión y la producción teatral de las últimas décadas. In a first approach to the relation between mass media and art, two topics appear frecuently: on the one hand, the use of new technologies of information and entertainment in multimedia work; on the other hand, considering the characteristics of these technologies, the relation art/spectator. In addition to those topics, scenic practices of difficult classification put actor´s body, scenic space, spectator and the notion of theatricality in the centre of theory and theater production of the last decades. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9281 10.34096/tdf.n11.9281 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-13 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9281/8046 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
intermediality intermedia tecnology massmedia happening postdramatic Tecnoescena Di Tella web intermedialidad teconología medios masivos de comunicación Di Tella web posdramático Tecnoescena happenings |
spellingShingle |
intermediality intermedia tecnology massmedia happening postdramatic Tecnoescena Di Tella web intermedialidad teconología medios masivos de comunicación Di Tella web posdramático Tecnoescena happenings Pinta, María Fernanda Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
topic_facet |
intermediality intermedia tecnology massmedia happening postdramatic Tecnoescena Di Tella web intermedialidad teconología medios masivos de comunicación Di Tella web posdramático Tecnoescena happenings |
author |
Pinta, María Fernanda |
author_facet |
Pinta, María Fernanda |
author_sort |
Pinta, María Fernanda |
title |
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
title_short |
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
title_full |
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
title_fullStr |
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
title_full_unstemmed |
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 |
title_sort |
escenarios intermediales. de los happenings a la web 2.0 |
description |
En una primera aproximación a la relación entre los medios de comunicación y el arte, dos tópicos aparecen recurrentemente: por un lado, la utilización de nuevas tecnologías de la información y el entretenimiento puestas al servicio de la obra de multimedia; por otro lado, y a partir de las características de dichas tecnologías, las formas que adquiere el vínculo obra de arte/espectador. La historia de las artes escénicas no es ajena a esta problemática que, sumada al borramiento de las fronteras disciplinares en prácticas escénicas de difícil clasificación, ponen al cuerpo del actor, al espacio escénico, al espectador y a la noción de teatralidad en el centro de la reflexión y la producción teatral de las últimas décadas. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2010 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9281 |
work_keys_str_mv |
AT pintamariafernanda escenariosintermedialesdeloshappeningsalaweb20 |
first_indexed |
2023-06-27T21:35:26Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:35:26Z |
_version_ |
1769893241206865920 |